Valtteri Bottas: “Podría estar más satisfecho, pero no ha sido mala carrera”

Bottas durante el GP de Estiria F1 2020. Foto: Mercedes AMG.

Valtteri Bottas no ha podido repetir victoria en el Red Bull Ring. El fin de semana pasado, el piloto finlandés de Mercedes sorprendía con un ritmo demoledor y arrancaba la temporada con triunfo en el Gran Premio de Austria. Sin embargo, este fin de semana ha sido más complicado para él, aunque ha podido terminar segundo, por detrás de Lewis Hamilton. Bottas se muestra contento por el resultado y resalta que no ha sido una mala carrera para él.

Las miradas volvían a centrarse en el finlandés en la carrera del Gran Premio de Estiria. En clasificación, solo pudo obtener el cuarto mejor tiempo y se veía obligado a remontar posiciones para mejorar su actuación. Lo cierto es que Bottas ha cumplido con su prometido y ha terminado la carrera en segunda posición. No ha sido mala carrera para el piloto de Mercedes, pero su ritmo ha sido siempre inferior al de su propio compañero de equipo.

Buenos movimientos del piloto finlandés

A pesar de que Bottas no ha podido acercarse a Hamilton en ningún momento de la carrera, sí ha podido deshacerse de sus rivales más directos. El piloto de Mercedes se ha colocado tercero rápidamente, tras adelantar a Carlos Sainz en las primeras vueltas. El siguiente objetivo era Max Verstappen y Bottas ha decidido gestionar su ritmo y sus gomas para atacar al final de carrera.

En las vueltas finales, hemos visto una intensa batalla entre el Red Bull de Verstappen y el Mercedes de Bottas y finalmente el finlandés ha podido deshacerse del joven piloto holandés. Bottas lograba escalar hasta la segunda posición y permitía a Mercedes sumar su primer doblete de la temporada.

“Lo cierto es que este fin de semana he tenido más complicaciones. Tras el resultado, podría estar más satisfecho pero no ha sido mala carrera”.

Bottas ha visto como Hamilton le ha recortado puntos en el Mundial, pero el finlandés sigue líder tras su segundo puesto en el Gran Premio de Estiria.

“Hamilton ha estado muy cómodo este fin de semana y no ha tenido tantos problemas como la semana pasada. No he podido luchar por la victoria pero estoy satisfecho y sigo líder en el Mundial”.

La brecha entre los dos pilotos de Mercedes se ha reducido y el próximo Gran Premio de Hungría será determinante tanto para Hamilton como para Bottas.