Valtteri Bottas: “Vi que la batalla con Lewis iba a estar justa”

Bottas en Hungría | Fuente: @MercedesAMGF1

El finlandés estaba dispuesto a ir a por Pole tras ser el más rápido en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Quien tiene el mismo coche que él es Lewis Hamilton, ante eso no puedes hacer nada, ya que te enfrentas al hombre que más primeros puestos ha conseguido en clasificación en la historia de la Fórmula 1.

En la tercera sesión únicamente donde Bottas ha estado por delante. En los primeros libres Hamilton consiguió el mejor tiempo con el neumático duro con 86 milésimas de ventaja. La segunda sesión estuvo marcada por la lluvia y finalizó segundo, mientras que Hamilton ni marcó tiempo.

Valtteri Bottas saldrá segundo en este tercer Gran Premio de la temporada tras quedar una décima por detrás de su compañero de equipo. El tiempo ha sido de 1:13.554. En las primeras sesiones de clasificación no ha dominado, pero tendrá la misma estrategia que Hamilton con la goma media al inicio de carrera.

Nada más bajar del coche, el 77 se alegra de que Mercedes esté muy por encima del resto: “En los FP3 vi que la batalla con Lewis iba a estar justa. Hemos visto que estamos lejos de los rivales y es bueno para nosotros. Hamilton lo ha hecho bien y será una carrera larga”. Parece que el finlandés reduce la carrera a un solo momento: “Será una buena lucha hasta la primera curva”.

Bottas es líder del Mundial con seis puntos de ventaja sobre Hamilton. Está ante la oportunidad de su vida para conseguir un título gracias al calendario tan reducido, sabe lo que tiene que hacer y no le preocupa no ser el mejor el sábado: “Debo ganar carreras para mantener el liderato y la primera vuelta será interesante”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.