Verstappen, 2º tras el incidente inicial: “Me siento como si fuera una victoria”

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha terminado 2º en el Gran Premio de Hungría, entre los dos Mercedes. El holandés confiesa que este resultado se siente como una victoria, especialmente tras el incidente que ha tenido antes de que comenzara la carrera.

Verstappen ha tenido problemas desde antes de que comenzara la carrera. El de Red Bull ha perdido el control del coche en la vuelta de salida de boxes hacia la parrilla y ha impactado contra las protecciones. Ha roto el alerón delantero y una parte de la suspensión izquierda. Los mecánicos han tenido que trabajar a contrarreloj en la parrilla para solucionarlo y, finalmente, Verstappen ha comenzado la carrera desde su 7ª posición y sin daños en el monoplaza.

“No es la forma en la que quería empezar el Gran Premio, en las barreras, pero creo que los mecánicos han hecho un grandísimo trabajo para arreglarlo. No sé cómo lo han hecho, pero es increíble. Poder devolverles el favor con un segundo lugar… me enorgullece”, ha comenzado diciendo en las entrevistas post-carrera.

La salida ha sido determinante y el holandés no ha tardado en hacerse con la tercera posición, por detrás de Stroll. Tras las primeras paradas en boxes para montar los neumáticos de seco, Verstappen le ha ganado la segunda posición al piloto de Racing Point.

“La primera vuelta ha sido crucial, hemos tomado las decisiones adecuadas. Teníamos ritmo y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Por supuesto, poder dividir a los Mercedes, colarme entre los dos es bueno para nosotros”, ha añadido.

Verstappen también ha confirmado que, a pesar del incidente inicial, el coche se manejaba bien y todo ha funcionado como debía. Hacia el final de la carrera tenía a Bottas recortándole distancia, pero finalmente ha podido conservar la segunda posición y dividir a los Mercedes.

“Nunca lo sabes, intentaba imprimir mi propio ritmo y podía ver como me iba alcanzando. Pero seguir aquí era muy complicado, cuando estaba a un segundo y medio era muy difícil para él. En la última vuelta teníamos tráfico y no me lo han facilitado los neumáticos viejos. Pero hemos conseguido aguantar y estoy contento de acabar segundo”, ha señalado.

Por tanto, después del susto antes de que comenzara la carrera, el de Red Bull afirma que siente que ha ganado la carrera. “La verdad que después de haber terminado segundo cuando pensaba que no iba a correr… Me siento como si fuera una victoria“, ha afirmado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.