Verstappen confía en una estrategia diferente para alcanzar a Mercedes

Max Verstappen al volante de su Red Bull RB16 en clasificación. Gran Premio de Austria 2020. Foto: https://www.redbull.com/es-es/

En la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, Valtteri Bottas acaparaba todas las portadas por haberse llevado la ‘pole’ por delante de Lewis Hamilton. Sin embargo, uno de los pilotos que terminaba con muy buen papel sobre la pista era Max Verstappen, que arrancará la carrera por detrás de los dos pilotos de Mercedes. El piloto de Red Bull confía en la estrategia diferente que el equipo utilizará en carrera.

La mayoría de pilotos de delante saldrán con las gomas blandas, mientras que Versttapen lo hará con los compuestos medios. El holandés dispondrá de una estrategia totalmente diferente a la de sus rivales más directos y con ello confía en reducir la brecha que se ha podido ver en clasificación.

El reto de repetir victoria en el Red Bull Ring

Verstappen se llevó la victoria en las dos últimas ediciones del Gran Premio de Austria. Es un trazado que más allá de ser bien conocido por Red Bull, al piloto holandés se le da muy bien.

Ahora, el reto del joven piloto de Red Bull es repetir victoria, partiendo desde la tercera posición. No es tarea fácil, ya que por delante tiene a los dos pilotos de Mercedes, aparentemente más rápidos, y por detrás tiene a monoplazas que han demostrado ser veloces durante las primeras sesiones de libres y en clasificación.

“Creo que el tercer puesto es un buen comienzo. Me hubiese gustado luchar por la pole pero no era posible hoy. Para mañana tenemos una estrategia diferente, empezando con los neumáticos medios así que espero poder reducir la brecha con los Mercedes”.

Las condiciones en pista variarán y se espera que el asfalto adquiera más temperatura. Se beneficiarían así los compuestos medios de Verstappen, que los más blandos de sus rivales.

“Va a hacer más calor y eso espero que ayude también. No significa que por ello los Mercedes vayan a ser lentos pero espero que funcione un poco. Primero tenemos que garantizar un buen comienzo y no cometer el mismo error del año pasado. Luego ya haremos todo lo posible para luchar por la victoria”.

Los rivales directos de Verstappen son los dos pilotos de Mercedes, Bottas y Hamilton, pero con los Ferrari muy lejos, el piloto holandés no puede olvidarse de los rivales que salen detrás de él. Lando Norris ha demostrado que el McLaren puede tener buen ritmo tras haber conseguido la cuarta plaza en parrilla y Alexander Albon, que también cuenta con el mismo Red Bull del holandés, buscará hacer un buen papel partiendo desde el quinto lugar.