Vettel domina unos libres 2 bajo la lluvia a la espera de Hamilton y Verstappen

Sebastian Vettel. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El alemán ha marcado con un 1:40.464 el mejor tiempo en una sesión marcada por la lluvia y ha superado a Valtteri Bottas que ha quedado segundo y a Carlos Sainz, tercero. Los favoritos a la victoria, Lewis Hamilton y Max Verstappen no se han mostrado y tan solo el holandés ha dado una vuelta completa, con la que tan solo ha podido ser séptimo.

Primera mitad de sesión sin apenas acción

Tras unos primeros minutos bajo una constante lluvia sin ninguna acción en la pista, dado que tan solo Pierre Gasly salió y para dar una vuelta de instalación. Los dos pilotos de Racing Point y Kimi Raikkonen fueron los encargados de empezar a rodar con frecuencia en el circuito. Lance Stroll y Sergio Pérez fueron más rápidos que el Alfa Romeo, aunque ni uno de los dos se libró de tener un susto.

Raikkonen fue bastante más lento que ellos, pero fue de menos a más, cogiendo confianza con el coche y mejorando poco a poco sus tiempos de vuelta. A los 35 minutos se volvió a ver la pista vacía, sin acción ninguna, pues los pilotos que habían salido se marcharon de nuevo a los garajes. La calma volvía al circuito, que ni mucho menos estaba lejos de secarse.

Eso sí, tras ocho minutos de tranquilidad, Esteban Ocon fue el encargado de saltar a pista y lo hizo con el neumáticos intermedios, lo que fue una gran sorpresa. Sin embargo, debió entrar al instante, dado que las condiciones no dejaron de neumáticos de lluvia. Tan solo fue capaz de dar una vuelta de instalación y lo hizo a duras penas. Eso no impidió que Daniel Ricciardo probara suerte, pero tampoco tuvo un giro tranquilo.

Aumenta la actividad en el segundo tramo

A falta de 40 minutos para el final, llegó el primer momento destacado, pues los dos Ferrari salieron por primera vez a pista. A ellos se unieron Daniil Kvyat y Lando Norris, teniendo así cuatro coches en pista al mismo tiempo, el número más alto de la sesión. En lo que a los Ferrari respecta, Sebastian Vettel le ganó la partida a Charles Leclerc, el alemán fue más correcto en las primeras vueltas y superó a su compañero de equipo.

En su cuarta vuelta, Vettel fue capaz de superar el tiempo de Stroll en más de siete décimas y se colocó en primera posición. Ese mejor tiempo no impidió que Sebastian siguiese en su misión de mejorar los cronos, dado que volvió a aumentar su ventaja. Mientras tanto, los otros pilotos que estaban en pista eran incapaces de tener una vuelta sin errores. Kvyat, Norris y Grosjean por el momento estaban muy lejos del tiempo del piloto de Ferrari.

Llegó la hora de la verdad a falta de media hora para el final, pues Mercedes hizo por primera vez acto de presencia con Valtteri Bottas en pista. El finés fue incapaz de superar el tiempo de Vettel en su primer intento, ya que se quedó a poco más de dos décimas del alemán. Un tercer sector algo mediocre impidió que se colocara en primera plaza.

Momentos después, iba a llegar el momento de Lewis Hamilton (con neumáticos intermedios), y también de Carlos Sainz. El español se colocó tercero en su primera vuelta de neumático de lluvia y también decidió probar suerte con los neumáticos intermedios, pese a que la situación no era la más idónea para ello.

Final con neumáticos intermedios

Los pilotos decidieron salir con neumáticos intermedios en el tramo final, aunque la situación seguía sin ser la mejor para montarlos. Gasly fue uno de los pocos que salió con neumáticos de lluvia y gracias a ello pudo marcar un buen tiempo, que lo colocó en sexta posición.

Por otro lado, hay que recordar que pilotos como Lewis Hamilton no terminaron de dar una vuelta completa en toda la sesión bajo la lluvia. Max Verstappen salió en el tramo final, marcando una vuelta que lo colocó en séptima posición. El compañero del holandés, Alexander Albon también dio tan solo una vuelta de instalación. Kevin Magnussen, el único que no salió en toda la sesión, salió a falta de seis minutos.

La cosa no cambió por delante, por lo que Vettel se quedó con el mejor tiempo por delante de Bottas y Sainz. El alemán fue el mejor en una sesión marcada por la lluvia en la que los favoritos a la victoria no salieron apenas a pista. Mañana llegará la hora de la verdad con la clasificación, en la que nadie se podrá esconder. Además, es más que probable que las condiciones de esta segunda sesión sean las que se vean mañana.