Williams Racing confirma su alineación para 2021

Russell y Latifi | Fuente: formula1.com

Tanto George Russell como Nicholas Latifi han sido confirmados por el equipo Williams Racing para la temporada 2021. Para los de Grove es una gran noticia, que al fin pueden aprovechar esa continuidad de sus pilotos que Claire tanto echaba de menos debido a la falta de competitividad del equipo.

La gran duda estaba en Russell, quien aseguró en Austria que su futuro en Williams estaba en manos de Claire, aunque no quitaba los ojos de Mercedes, quienes aún no han renovado a ninguno de sus pilotos. Después de este anuncio esta claro que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas continuarán en Brackley el próximo año.

Russell llegó a la Fórmula 1 gracias a los británicos y tuvo como primer compañero a Robert Kubica, sin duda, la mejor compañía para sacar el mayor jugo a este deporte. Su mejor resultado hasta el momento ha sido el undécimo en Alemania 2019, donde la lluvia dio el único punto de Williams en esa temporada. Parece que FW43 es mejor que su antecesor y eso le permitió estar en el duodécimo puesto en la clasificación del GP de Estiria, pero un error en carrera le dejó sin opciones a conseguir sus primeros puntos.

El piloto británico ha dicho lo siguiente ya en Hungría: “No, no estoy decepcionado con Mercedes en absoluto”, explicó. “No había nada más que pudieran hacer. Claire fue muy firme con su decisión de que no estaba lista para dejarme ir. Y también, dado que tengo un contrato con Williams, tengo que respetar esa decisión”.

Por otro lado, está Latifi, que según informa la Fórmula 1 se cree que tiene contrato hasta finales de 2022, pero ya tendrá dos temporadas aseguradas tan solo haber disputado dos carreras en el Gran Circo sin apenas destacar.

Esto deja fuera de la Fórmula 1, un año más, a Jack Aitken, quien dejó Renault a finales de 2019 para unirse a los de Grove como piloto probador, quizás con mejores oportunidades que con los franceses. Ahora su objetivo será destacar en Fórmula 2 con Campos y llamar la atención de otros equipos o incluso convencer a Williams del todo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.