Abiteboul, sobre el caso Racing Point: “Cualquier decisión que tomen los comisarios será apelada”

Esteban Ocon en el GP del 70 Aniversario | Fuente: Renault

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, ha confirmado que la intención del equipo es apelar cualquier decisión que tome la FIA sobre los conductos de freno de Racing Point.

La FIA ha confirmado que Racing Point ha utilizado hoy los mismos conductos de freno que en las carreras anteriores, es decir, por los que han recibido una multa de 400.000 euros y 15 puntos en el Campeonato.

“Parece ser una historia que podría ir hasta el final de la temporada porque la intención de Racing Point es seguir usando esos conductos. Parece que van a seguir usándolos, así que os dejo a vosotros evaluar esta situación. Por nuestra parte, hemos notificado nuestra intención de apelar y cualquier decisión que tomen los comisarios será apelada, teniendo en cuenta la decisión que ya se ha tomado. Al final es un solo caso que tiene que ser solucionado”, ha expresado Abiteboul en declaraciones a Movistar+ F1.

El jefe de los de Enstone afirma que que tienen que entender cuál es la decisión y lo único que pueden hacer es apelar. También se ha hablado sobre la posibilidad de que otros equipos de la zona media de la parrilla se unan a la protesta y Abiteboul ha confirmado que hay conversaciones en marcha.

“Intentaremos caminar juntos, obviamente la decisión ha creado algo de confusión dentro de los equipos, estamos hablando con McLaren, Ferrari, Williams y creo que Red Bull también tiene dudas. Eso es a corto plazo. Quizá a medio y largo plazo sean amenaza para el deporte, lo que queremos evitar que esto se repita al ser una situación confusa”, ha añadido.

GP del 70 Aniversario

Esteban Ocon ha logrado hoy los únicos cuatro puntos que el equipo ha conseguido en el GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1. Daniel Ricciardo no ha conseguido puntuar, ha sufrido con sus neumáticos, ha ido a tres paradas e incluso ha hecho un trompo.

“La primera tanda ha sido excelente, la primera vuelta ha sido buena, solo ha perdido una posición y ha tenido una buena tanda. Después ha abierto un hueco y por eso hemos decidido pararle. Ahora mismo no podemos explicarlo, ha sido mucho menos competitivo en la segunda tanda con los medios, así que tenemos que entender qué ha pasado. También ha tenido un pequeño error y ha dañado los neumáticos, por lo que ha tenido que parar de nuevo”, ha explicado Abiteboul.

En el lado contrario, Ocon ha podido remontar y ha ganado algunas posiciones, algo que Abiteboul cree que habla muy bien de su calidad y del progreso del equipo. Desde la salida ha ganado posiciones.

“Esteban tenía poco que perder dada su salida y él ha conseguido que esa estrategia funcione. Ahora podemos decir que quizá podíamos haberlo intentado con Daniel. Hemos visto que Charles ha hecho que funcione esa estrategia, pero obviamente Daniel tenía mucho más que perder que Esteban y eso es algo importante a la hora de tomar decisiones”.

La próxima semana, la Fórmula 1 viajará a España y la intención de Renault es confirmar el salto hacia delante que afirma que han dado. Reconoce que la confianza de Ricciardo ha aumentado y esto es fruto de una combinación de mejoras y de distintas configuraciones. Uno de sus puntos débiles del Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido siempre el primer sector, por lo que será el momento de ver si han mejorado realmente.

“Sobre todo en la parte trasera, tenemos tracción en las curvas y en el tercer sector de Barcelona deberíamos ser fuertes. Sé que hemos tenido problemas en el primer sector, así que será interesante ver si hemos progresado en ese tipo de pistas. Amamos Barcelona y España, así que esperamos tener una buena carrera”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.