Alex Palou: “Vamos a volver más fuertes, eso seguro”

Alex Palou durante la carrera en el IMS | Fuente: @DaleCoyneRacing

Por primera vez, Alex Palou ha disputado unas 500 Millas de Indianápolis. Su debut ya se saldaba con una buena nota antes incluso de comenzar la carrera gracias a su séptimo puesto en clasificación.

En la salida perdió varias posiciones cayendo hasta la duodécima, pero se mantuvo por esa zona durante el reto de la cita. Al llegar a la vuelta 100, el catalán aseguró que era el momento de atacar. En apenas unas vueltas se colocó noveno, pero el rebufo de Josef Newgarden le jugó una mala pasada y se fue contra el muro.

“Es una pena. No sé qué pasó. Es difícil decirlo cuando vas tan rápido. Llevaba intentando adelantar a Josef Newgarden dos o tres vueltas, nuestro coche era más rápido que el suyo. Es una pena para Dale Coyne, el Team Goh, Guaranteed Rate y todos los demás patrocinadores que nos apoyaron”, comentaba para los micrófonos de NBC tras bajarse del monoplaza.

Ahora toca centrarse en el resto de la temporada y ser el mejor rookie del año, aunque ha perdido distancia debido a la puntuación doble de esta cita. De todo modos, Palou está contento con la experiencia a pesar de tener un coche para haber ganado y el objetivo era ese tras ser séptimos en clasificación.

“Fueron mis primeras 500 Millas de Indianápolis y quería terminar. Creo que teníamos un coche capaz de ganar. Vamos a volver más fuertes, eso seguro. Si repaso mi experiencia en general, ha sido impresionante estar aquí. Es genial pilotar en este lugar tan histórico. Quiero volver a la pista”.

De los errores se aprende: “Aprendí mucho sobre pilotaje, completé muchas vueltas y aprendí con cada vuelta. Fue muy divertido. Ojalá no hubiese acabado así. Lo siento de verdad por todo el equipo y por todos los que nos han apoyado en estas dos semanas. Estoy bien, chicos, sólo algo triste, pero volveré más fuerte el próximo fin de semana”, comentó Palou para acabar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.