Alex Smolyar recibe cinco segundos de sanción y pierde la victoria

Alex Smolyar tras ganar en Silverstone | Fuente: fia.com

En la carrera sprint del domingo, Alexander Smolyar firmaba su primera victoria en Fórmula 3 a bordo del ART Grand Prix. Ha estado cerca en algunas ocasiones, pero este fin de semana había llegado a la cima.

El ruso salía desde la primera posición gracias a la parrilla invertida y a su décimo puesto en la carrear del sábado. Con el paso de las vueltas y lo importante que era gestionar las gomas, no era capaz de abrir ventaja con David Beckamann. En la parte final de la cita le entraron los nervios y comenzó a defenderse de una manera totalmente prohibida, cambios de dirección en las zonas de DRS para que sus rivales no le siguieran.

Su ingeniero le avisaba por radio que dejara de hacer ese tipo de movimientos porque recibió una advertencia, pero de nuevo en las últimas dos vueltas, Smolyar usó esta técnica, que recalco, no está permitida en el reglamento. Tras acabarse la carrera se conocía que el de SMP Racing estaba siendo investigado y llegó la sanción cuando se estaba disputando la carrera de Fórmula 1.

Los comisarios impusieron una sanción de cinco segundos al piloto de ART Grand Prix “por cambiar de dirección en línea recta entre las esquinas 14 y 15, para romper el remolque entre él y Beckmann en P2, hizo esto durante varias vueltas. Esto viola la regla contra las maniobras que pueden obstaculizar a otros conductores”, decía el comunicado de la FIA.

Esto hizo que Smolyar cayera a la sexta posición, por lo que no quedó fuera de los puntos. Esto dio la segunda victoria de la temporada a Beckmann, tras la conseguida en la segunda carrera de Hungría, el segundo puesto a Clément Novalak y el podio a Alex Peroni, algo que no conseguía desde la primera cita en Austria. Son buenas noticias para Campos, una gran inyección de energía.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.