El piloto español, Fernando Alonso, reconoció que su regreso a la Fórmula 1, cerrara sus oportunidades de competir en próximas ediciones de las 500 millas de indianápolis, por lo menos durante dos años.
Habían especulaciones, con respecto a la carrera del próximo año, debido a que no coincidan carreras de ambas categorías, a pesar de que la clasificación de las Indy 500, sí se cruza con el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, las reglas permiten que un piloto clasifique el auto y otro lo corra en la carrera del domingo, con la penalización de salir en último lugar.
A pesar de lo anterior, el propio Alonso, desestimó la idea: “creo que me acerco a la carrera, sabiendo que los próximos dos años va a ser imposible. Tendré que perderme el fin de semana de clasificación si quisiera. No estaré más con McLaren el año que viene en la F1 [así que] tampoco funcionará. Sé que al menos durante dos años no estaré aquí”.
Con respecto al evento de este año, el campeón de F1 se encuentra preparado: “estoy aquí listo para disfrutar del evento, listo para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo tanto como pueda. Veamos en el futuro cuáles son las posibilidades. Si finalmente ganas la carrera algún día, tal vez eso abra la posibilidad de cosas diferentes”.
Los anteriores años, Fernando estuvo bien activo en diferentes categorías, para este año ya tenía decidido correr menos, sin importar la situación actual de la pandemia: “este 2020 quería relajarme un poco. Hacer el Dakar en enero, luego concentrarse en la Indy 500. La segunda parte de la temporada simplemente relájese, cargue las baterías. En 2021, volveré a la F1, sabía que podía ser muy exigente”.
“[Cuando] llegó el virus, tuvimos una temporada más tranquila, más de lo que queríamos, todos. Pero en mi caso, solo planeaba hacer la Indy 500. Esto es lo que estoy haciendo”.
Finalizó, comentando cómo será, el día después de correr las 500 millas de Indianápolis: “a partir del lunes 24 de agosto, volverá a ser una temporada tranquila preparándome física y mentalmente. Un par de días de simulador con Renault, tal vez asistiendo a dos o tres Grandes Premios solo para ver cómo funcionan en la pista. Pero sí, la segunda parte del año es bastante fácil”.