AlphaTauri confirma que Tsunoda estará con ellos en los test de Abu Dabi

Yuki Tsunoda en 2020. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ha confirmado que Yuki Tsunoda estará con ellos para los test de Abu Dabi. Los de Faenza tienen interés en el joven japonés y en caso de que este consiga la superlicencia en 2020, podría dar el salto al equipo filial de Red Bull como piloto oficial el próximo año.

Tsunoda forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, y además, gracias a su nacionalidad nipona, cuenta con el apoyo de Honda. Actualmente, forma parte del equipo Carlin en Fórmula 2 y está dentro de los cuatro primeros del campeonato, una posición necesaria para obtener la superlicencia para competir en Fórmula 1 el año que viene.

Tost ya ha confirmado que Tsunoda será uno de sus pilotos para los test del próximo mes de diciembre en Yas Marina. El austriaco tiene claro que en caso de mantener este nivel tendrá la superlicencia a final de temporada, y podría ser parte del Gran Circo en 2021. No obstante, por el momento no le han ofrecido ningún asiento como piloto oficial al japonés. 

“Probará para nosotros en Abu Dabi en los test de pilotos jóvenes. Si lo hará para nosotros el año que viene o no es algo que decidirá Red Bull y que depende también de si obtiene la superlicencia. Si continúa como ahora, entonces estará entre los tres o cuatro primeros del campeonato de Fórmula 2 y no debería ser un problema recibir una superlicencia. El resto, ya veremos”, apunta Tost.

Actualmente AlphaTauri cuenta con una dupla con veteranía en la Fórmula 1, algo que va contra los principios del equipo, quienes siempre han ido a por pilotos jóvenes desde su inicio. Pilotos que perdieron su asiento en Red Bull como Daniil Kvyat y Pierre Gasly ocupan ahora mismo los asientos, algo que hace unos años hubiese sido inviable. Eso sí, Tsunoda podría formar parte de la nueva reconstrucción del filial de Red Bull.