Binotto, sobre la reducción aerodinámica para 2021: “La seguridad siempre va primero”

Ferrari en España | Fuente: Ferrari

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, reconoce que la reducción de la carga aerodinámica en 2021 es una medida apropiada. Cree que la seguridad siempre debe ir primero y no encuentra motivos para quejarse.

La FIA ha informado recientemente de que la reducción de carga aerodinámica para 2021 será mayor de lo que en un primer momento se esperaba. Esto se debe a que los neumáticos de 2021 son idénticos a los de 2019 y 2020; si no se reduce la aerodinámica, esto podría afectar a la seguridad.

“Primero, simplemente debemos recordar que las regulaciones aerodinámicas para 2021 ya se han modificado bajo el Consejo Mundial para una reducción del rendimiento aerodinámico por la preocupación sobre los neumáticos”, ha explicado Binotto en declaraciones recogidas por Autosport.

En 2021 deberían haberse introducido los neumáticos de 18 pulgadas, que ahora han sido pospuestos a 2022. Por tanto, Binotto insiste en que es necesario reducir el rendimiento aerodinámico:  “No hay duda de que al aumentar el rendimiento aerodinámico, la gravedad del uso de los neumáticos será mayor“.

En la primera carrera de Silverstone, las gomas sufrieron en exceso. Sin embargo, Binotto opina que no hay nada de malo en lo que le sucedió a los compuestos, ya que es una simple consecuencia de que los coches son cada vez más rápidos. Aún así, entiende que la FIA esté preocupada en este sentido.

“Entiendo que Pirelli esté preocupada sobre esto y entiendo que la FIA esté preocupada en matería de seguridad y creo que es la simple creencia de que los cambios que han sido aprobados para 2021 no serán suficientes. En ese caso, deberíamos hacer cambios más fuertes en la aerodinámica por razones de seguridad, no hay nada de lo que podamos quejarnos”.

El jefe de Ferrari es consciente de que los cambios tendrán un impacto significativo en sus monoplazas, pero es necesario para garantizar la seguridad de los pilotos.

“Los cambios tendrán impacto en los coches y en nuestro I+D. Pero también soy bastante consciente de que es necesario para la seguridad y la seguridad siempre va primero“, ha añadido.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, coincide con Binotto y ha respaldado sus palabras. El austriaco asegura que ahora todos los equipos deben trabajar unidos en este sentido.

“Tenemos que estar todos unidos en esto. Y los coches, como Mattia ha dicho, son más rápidos de lo que todo el mundo esperaba y, en este sentido, no podemos esperar que Pirelli se ponga al día con neumáticos nuevos; como Mattia ha dicho, absolutamente todos tenemos que trabajar juntos”, ha añadido Wolff para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.