Bottas, 2º: «Hamilton ha sido perfecto, pero al menos ha sido un fin de semana limpio»

Valtteri Bottas en Bélgica. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas ha sido segundo en el Gran Premio de Bélgica. El finés no ha podido hacer nada contra Lewis Hamilton, y ha visto como su compañero de equipo le gana una vez más la partida. Eso sí, esta vez ha hecho su trabajo y tras un fin de semana sin errores ni problemas ha completado el doblete para Mercedes.

Bottas no ha tenido ni una sola oportunidad de arrebatarle la primera posición a Hamilton, y tras la victoria del británico la diferencia entre ambos pilotos de Mercedes en el Mundial ya es de 50 puntos. No obstante, el finés aún no tira la toalla y espera poder empezar a recortar puntos a partir de la semana que viene en Italia.

«Lewis ha sido perfecto hoy, y este fin de semana me ha metido más puntos aún. Al menos ha sido un fin de semana limpio para mí, pero estoy contento de que la semana que viene tengo una nueva oportunidad de recortar puntos», ha comentado Bottas.

Por otro lado, asegura haber hecho una buena salida, pero las condiciones no le han permitido tener ni una sola oportunidad de ganarle la primera posición a Lewis. Bottas añade que en el día de hoy su compañero de equipo ha sido superior, y se merece esta victoria que ha logrado sin prácticamente oposición.

«En la salida he tenido una buena oportunidad, pero Lewis ha salido muy lento en la curva uno, y por ello, no tenía la inercia suficiente para pasarle. Además, había viento de cola en la curva cinco y en la resalida él ha sido muy rápido en las rectas. Esas han sido las únicas oportunidades, tenemos el mismo coche, pero Lewis ha pilotado sin ningún problema», ha añadido.

«Es difícil decir si yo era más rápido porque cuando eres líder, puedes controlar el ritmo y no tienes tráfico. Cuando estás por detrás, siempre usas más los neumáticos que el coche de delante», ha expresado Bottas para cerrar.