Bottas, 3º: «Hoy ha sido un día decepcionante»

Valtteri Bottas en el GP del 70 Aniversario | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha cruzado la línea de meta en la tercera posición. Al igual que Lewis Hamilton, el finlandés también ha tenido problemas de blistering en sus neumáticos y finaliza la jornada de hoy bastante decepcionado.

Bottas consiguió la pole en el día de ayer y ha conservado la primera posición durante las primeras vueltas. Sin embargo, los neumáticos han comenzado a desfallecer y Max Verstappen ha empezado a postularse como un claro candidato a la victoria.

«Muy frustrante, empezar desde la pole y acabar tercero no es ideal. Como equipo nos hemos dormido. Max nos ha pasado y mi estrategia distaba de ser la ideal. Mucho que aprender de hoy», ha contado en las entrevistas post-carrera.

Cuando Verstappen ha hecho su parada ha salido justo por detrás de Bottas, pero ha tardado menos de una vuelta en ganarle la posición con gomas frescas. Después han hecho su segunda parada al mismo tiempo, con el de Red Bull por delante y como líder de la carrera. 

«He intentado buscar una oportunidad de mantenerme a la altura de Max, he empujado hacia el final, pero los neumáticos han desfallecido. He tenido muchos blisters y Red Bull no ha tenido ninguno, así que tenían ventaja».

Para finalizar, Bottas ha explicado lo que ha sucedido con sus neumáticos y asegura que conducir en esas condiciones es realmente difícil. Por tanto, reconoce que ha sido un día decepcionante y ya tiene la vista puesta en la próxima semana: Gran Premio de Barcelona.

«El neumático se sobrecalienta y aparecen esos agujeros. Pierdes agarre una vez que aparecen los blsiters, pierdes agarre en las curvas y vas cada vez más lento. Hoy ha sido un día decepcionante, pero seguimos adelante», ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.