Bottas: “He tenido algunos problemas en el tercer sector”

Bottas
Bottas durante la entrevista después de la clasificación | Fuente: @F1.

Bottas ha luchado con todas sus fuerzas por la pole contra Hamilton. pero se ha quedado a tan solo 59 milésimas de conseguirlo.

Bottas completará mañana la primera linea de Mercedes en la salida del GP de España. Tras luchar contra Hamilton por una pole muy ajustada.

“Sabía que iba a estar ajustado con Lewis. Al final ha hecho una buena vuelta, sobre todo el sector 3, donde yo he tenido algunos problemas. Por supuesto que no me gusta salir segundo, pero como equipo tenemos la primera línea de la parrilla. El viernes demostré que tenía ritmo y que tenía oportunidad para salir en la primera línea”, ha declarado Bottas.

Bottas
Valtteri Bottas en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Bottas ha conseguido mejores tiempos que Hamilton en los dos primeros sectores y aun así no ha sido suficiente. Ya que en el tercer sector debido al sobrecalentamiento el finlandés perdía todo lo ganado frente a Lewis.

“Bueno, seguro, sabes que estaba tratando de conseguir la pole y siempre iba a estar bastante cerca, creo que entre Lewis y yo al menos, y sabía que al final serían unos milisegundos. Los sectores 1 y 2 empezaron a sentirse bastante bien, así que creo que en el sector 3… tengo que decir que, dado que esta mañana, el sector 3 fue un poco problemático en la curva 10 y en la 12 fue un problema para mí en términos de equilibrio y encontrar la mejor manera de evitarlo, porque todos los días aquí, con el viento, con las temperaturas de la pista diferentes, pero estaba mejorando cada vez más en la calificación, pero no lo suficientemente bueno”. Detalló Bottas.

Bottas Hamilton
Los dos Mercedes saliendo del box en la Q2 | Fuente: @F1.

Bottas prefiere centrarse ya en la carrera y ver el lado positivo, está en primera linea y puede llegar primero a la frenada.

“Creo que Lewis fue bastante consistente en el Sector 3 y logró hacer una buena vuelta en la Q3. Así que sí, hoy hizo un mejor trabajo. Por supuesto, es molesto para mí, pero tengo que mirar el panorama general. Sigo comenzando en la primera fila, el rendimiento del equipo es realmente fuerte, de lo que siempre estoy muy orgulloso. Y aún así, están todas las oportunidades para mañana”. Finalizaba Valtteri.