Bottas tras el GP de España: “Todo lo que sé es que tuve un mal comienzo”

Bottas en el podio del GP de España | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas finalizó tercero en el GP de España. El piloto finlandés consiguió formar parte del podio y lograr su número 50.  Además, consiguió alzarse con el punto de la vuelta rápida.

La carrera no empezó como él esperaba. Al salir en segunda posición, le tocó el lado sucio de la pista  y su Mercedes no traccionó de la mejor forma. Finalmente, Bottas perdió dos posiciones en la salida, aunque puso empeño para recuperar la perdida con Max Verstappen, no lo consiguió y tuvo que buscar puntos hasta en la vuelta rápida. El Mundial se le escapa.

“Realmente no sé si hay mucha diferencia entre la izquierda y la derecha. No conozco los hechos. Todo lo que sé es que tuve un mal comienzo, al menos en comparación con Lewis y cuando estás en la parte delantera, el efecto es aún peor porque los coches que están detrás se enganchan al rebufo. Primero traté de moverme hacia la izquierda, para que Lewis me ayudase, pero luego Max ya estaba allí, y luego traté de ir a la derecha para cubrir el interior, pero uno de los Racing Point estaba allí”, comenzaba diciendo Bottas.

“Luego tenía coches en el exterior y uno en el interior que estaba delante de mí en la curva uno. Así que estaba un poco atrapado. Todo el mundo sabe en esta pista lo complicado que es perder dos puestos al principio. Por supuesto que intentamos todo lo que pudimos. El ritmo fue fuerte y, como dijo Lewis, creo que los neumáticos se mantuvieron un poco mejor de lo esperado”, declaró Bottas en la rueda de prensa.

Bottas opinó sobre los Racing Point y su rendimiento

“Creo que en línea recta son bastante buenos, así que no me sorprende mucho el rebufo que pueden coger al principio de la carrera. Y en el ritmo de carrera, solo tomó unas pocas vueltas pasar, así que creo que su ritmo fue el que realmente esperábamos en la carrera. Así que no hay grandes sorpresa”.