Carlin no estará presente en las 24 Horas de Le Mans

Fuente: @CarlinRacing

Por asuntos económicos, el equipo Carlin, se retiró de las 24 horas de Le Mans 2020, bajando el número a 59 autos para esta edición. Los británicos iba a disputar la carrera en la categoría LMP2.

Trevor Carlin, jefe del equipo, fue el encargado de anunciar la mala noticia: “Nuestros patrocinadores han tenido que retirarse por razones comerciales relacionadas con COVID; no hay nada más que eso”. Carlin, no solamente no disputará las 24 horas de Le Mans, y es que tampoco disputó las primeras fechas de la European Le Mans Series, siendo uno de los equipos más afectados por el tema de la pandemia.

El equipo si pudo disputar las 500 Millas de Indianápolis con el auto #59, pilotado por Conor Daly, no obstante, no logró un buen resultado tras tener que retirarse debido a un choque. La escuadra seguirá disputando carreras en la IndyCar, la próxima fecha será este fin de semana en la pista de Gateway.

“El Automobile Club de l’Ouest [organizador de Le Mans y promotor del WEC] nos ha apoyado mucho y nos ha ayudado de todas las formas posibles para estar allí. Nuestra intención es regresar y estamos preparados para hacer lo que sea necesario para ganarnos el derecho a Vamos, anunció Trevor.

Mientras tanto, el único Dallara será el del equipo Cetilar Racing conducido por los italianos Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Andrea Belicchi. Tras su retirada, la categoría LMP2 quedó con 23 autos. También, en otras categorías ha habido retiros como el del equipo Kessel Racing y su Ferrari 488 GTE, sin embargo, en su reemplazo ingresó un tercer auto del equipo Iron Lynx, el cual será conducido por Andrea Piccini, Matteo Cressoni y Rino Mastronardi. La 88º edición de las 24 horas de Le Mans iniciarán el 19 de septiembre de 2020 y culminará el día siguiente. Edición atípica debido a la pandemia por el Covid-19.