Charles Leclerc: “Hemos aprovechado las oportunidades”

Leclerc se hace con el podio sin esperarlo | Fuente: @ScuderiaFerrari

Seguramente que en ningún momento se esperaba un podio. Dio guerra en el inicio adelantando a Max Verstappen, pero no mantuvo al Red Bull detrás. El monegasco ha demostrado este fin de semana que es un piloto especial.

Todo empezó en clasificación cuando pasó a Q3 con la goma media, mientras que su compañero tenía que montar el blando. Mientras Leclerc cazaba el podio gracias al pinchazo de Valtteri Bottas, su compañero Sebastian Vettel luchaba por entrar en la zona de puntos, incluso fue adelantando por Pierre Gasly. El alemán también se benefició de este pinchazo y del de Carlos Sainz.

Leclerc dijo lo siguiente al bajarse del monoplaza: “Ha sido una carrera complicada, cuando he visto que Bottas ha tenido problemas he levantado. Sainz y Hamilton han tenido el mismo problema, hemos tenido fortuna. Contento con el coche y como he gestionado los gomas. El coche no está donde queremos, pero hemos aprovechamos las oportunidades”

El monegasco asegura que Ferrari aún está lejos de los grandes y esto será un gran motivo para seguir adelante, aunque las victorias tarden en llegar: “Es de locos, hemos tenido suerte. Muy contento porque ha sido un fin de semana complicado. Si miramos el ritmo de carrera más increíble. Si nos empujará, pero siempre estamos motivos. El equipo siempre está dispuesto a empujar”

Vueltas antes, Kimi Räikkönen se quedaba sin alerón en las enlazadas, esto dejaba algunos trozos de fibras de carbono, se ha especulado que la culpa de los pinchazos puede ser esta, pero en realidad ha sido los blistering que Pirelli deberá investigar. Leclerc no entra en el tema: “No sé si ha había piezas o trozos. Habrá que revisar, no puedo decirlo”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.