Antonio Félix Da Costa se ha hecho con su segunda victoria de la temporada en Berlín. Nueva victoria sin oposición con Pole y vuelta rápida incluidas para el piloto portugués que aumenta su ventaja en el Mundial en un día para el olvido para su compañero de equipo, Jean Eric Vergne, quien pese a salir segundo se ha quedado fuera de los puntos. André Lotterer y Sam Bird han completado el podio. Gran carrera de los dos veteranos, especialmente del segundo, quien ha vuelto a hacer una gran remontada, al ganar cuatro posiciones y acabar en tercer lugar.
Salida con preacuciones
En la salida apenas hubo cambios de posiciones. Los dos pilotos de DS Teechetah mantuvieron las dos primeras posiciones sin problema alguno, mientras que Lotterer también se quedó tercero pese a los ataques de Buemi. Ningún piloto fue capaz de ganar dos posiciones, excepto Alex Lynn, quien pasó al décimo lugar tras una muy buena primera vuelta. Lo más destacado de este primer giro también fue el adelantamiento de Stoffel Vandoorne al debutante René Rast en la horquilla.
Con el paso de los minutos, Da Costa y Vergne comenzaron a abrir hueco con un Lotterer que ya empezó a estar más pendiente de los pilotos de detrás de que de los de delante. DS Teechetah demostró desde un primer momento estar un paso por encima y sus dos hombres lo dejaron claro tras hacer vuelta rápida tras vuelta rápida. La distancia entre los dos primeros con respecto al piloto de Porsche ya era superior a los tres segundos.
El primer abandono del día llegó por parte de Robin Frijns. El holandés perdió su monoplaza en una lucha con Gunther y se fue directo contra el muro, rompiendo su suspensión delantera derecha y provocando el primer coche de seguridad del día. Los segundos y la ventaja que anotaron los dos pilotos de DS Teechetah iba a quedar neutralizada por culpa de ese accidente. Pilotos como Rowland y Calado (que habían sido sancionados duramente) recuperaron toda esa desventaja.
Vuelve la acción tras el coche de seguridad
La salida del coche de seguridad trajo consigo los primeros adelantamientos fuera de la primera vuelta. Sam Bird le ganó la posición a D´Ambrosio y se colocó en sexto lugar, y justo por detrás, Evans le ganó la partida a Massa para hacerse con la octava plaza. Una vuelta después, Buemi tuvo problemas y vio como en una misma curva le superaban tanto De Vries como Bird, quienes avanzaban a la cuarta y quinta plaza. El modo ataque no fue necesario para ver todas estas maniobras de adelantamiento.
De Vries fue el primer piloto de la zona alta en activar el modo de ataque y ya en su primera vuelta, tras una gran presión, le ganó la posición a Lotterer. Una vuelta después los dos DS Teechetah también activaron en el mismo momento el modo de ataque, dejando claro que el resultado del equipo era lo más importante en esta prueba. En la zona media, tanto Evans como D´Ambrosio le ganaron la posición a Massa.
En la zona alta faltaban por activar el primer modo de ataque Lotterer y Bird y no tardaron en hacerlo. El de Porsche no tardó en recuperarle la tercera plaza a De Vries y salió vencedor en su lucha con el holandés en esta primera batalla que tuvieron en pista. Además, en la vuelta siguiente perdió la cuarta plaza con Bird. El británico de Virgin aprovechó la batalla para ganar una posición y seguir con esta escalada particular en la carrera. En ese mismo momento, Massa se fue contra las protecciones y se vio obligado a abandonar, además provocó un coche de seguridad virtual.
Últimos minutos al máximo
Vergne tuvo muy mala suerte en el reinicio ya que activó su segundo modo de ataque antes del coche de seguridad virtual. El francés perdió la segunda posición con Bird y la tercera con un Lotterer que activó el modo de ataque nada más relanzarse la carrera. El de Porsche le ganó la segunda plaza al de Virgin cuando este activó del modo de ataque, pero no tardó en recuperarla con un buen adelantamiento en la recta aprovechando la potencia de velocidad.
Mientras tanto, Vergne cayó mucho en rendimiento y perdió muchas más posiciones, entre ellas con los dos pilotos de Mercedes y también con el Mahindra de Jerome D´Ambrosio. El francés estaba en la octava plaza tras perder una nueva posición con Buemi, luchando con un Evans quien recibió un golpe que le hizo trompear y por culpa de ello se quedó fuera de los puntos.
Da Costa se vio obligado a dar una vuelta de más tras haber llegado a cruzar la meta a falta de diez segundos. Por ello, el portugués sufrió más de lo esperado, pero pese a ello no tuvo ningún problema para ganar la carrera y aumentar su ventaja en el Mundial. Lotterer finalmente fue segundo tras aprovechar una crisis de Bird, que acabó tercero.
De Vries fue cuarto, con D´Ambrosio quinto y el otro Mercedes de Vandoorne sexto. Buemi fue séptimo, Günther octavo, Di Grassi noveno y Sims se llevó el último punto al acabar décimo. Vergne tuvo un incidente que le impidió ni tan siquiera finalizar en los puntos y sin duda se llevó un duro golpe con el que ve sus opciones de ser campeón del mundo muy tocadas. De un posible segundo lugar, pasó a tener un día para el olvido el vigente campeón del mundo de la categoría eléctrica.
Tras este primer día de acción, mañana volverá la actividad en la categoría. De nuevo se volverá a correr en este circuito invertido, siendo esta la segunda y última carrera con esta configuración. Pilotos como Evans, Di Grassi y Vergne tendrán la oportunidad para reivindicarse tras un primer día para el olvido. El viernes los pilotos tendrán un día de descanso antes de volver al máximo el fin de semana.