Da Costa se ha llevado la victoria en la segunda carrera en Berlín. El piloto de DS Techeetah no ha tenido rival durante toda la carrera. Buemi y Di Grassi han completado el podio.
Da Costa volvió a conseguir la pole en la clasificación que se ha disputado esta tarde. El piloto de DS Techeetah está imparable en esta recta final de la temporada. En la salida, Da Costa ha mantenido la primera posición, Buemi le seguía en la segunda, pero Lynn y De Vries eran protagonistas de una bonita lucha en los primeros metros. Finalmente, el de Mercedes se hizo con la 3ª posición.
El que no ha tenido un buen inicio de la carrera ha sido Lynn, que perdía posiciones también con Frikns, Di Grassi y Rowland, caía así a la 7ª plaza. A falta de 36 minutos era Guenther el que tenía que entrar en boxes, pues se había tocado con las protecciones y se veía obligado a cambiar el morro. El piloto de BMW volvía a la pista en la última posición. Poco después salieron dos Full Course Yellow a la pista, aunque ambos desaparecieron rápidamente. Había en mitad de la pista varios trozos del coche de Bird, pero no tardaron en retirarlos. En este caso, dirección de carrera decidió que no habría reducción de energía.
Cuando volvió la bandera verde a la pista, muchos pilotos aprovecharon para activar el Attack Mode y había una lucha interesante entre el 3º y el 7º clasificado. De Vries, que rodaba 3º, veía como su Mercedes perdía potencia. Se quedó parado en mitad de la pista y fue el propio piloto el que se bajó del coche y lo empujó a una escapatoria. Salió el Full Course Yellow en todo el circuito, pero duró poco tiempo y se pudo relanzar la carrera. Aún así, dirección de carrera investigará a De Vries por abandonar el coche sin permiso del director de carrera. No está permitido bajarse del coche hasta que no sale la bandera amarilla en todo el trazado, por precaución.
Heartbreak for @nyckdevries who retires from the race after a strong start #BerlinEPrix #SeasonSixFinale pic.twitter.com/3vv0EnAnHF
— Formula E (@FIAFormulaE) August 6, 2020
En la relanzada, Di Grassi atacaba a Buemi para ganarle la 2ª posición, mientras que Da Costa seguía al frente sin rivales. La lucha más interesante estaba justo por detrás. Vergne perdía la 8ª posición con Mortara, mientras que por delante Vandoorne activaba el Attack Mode, marcaba la vuelta rápida y adelantaba a Bird y a Rowland para escalar hasta la 5ª posición. Por delante, Buemi adelantaba a Di Grassi y recuperaba la 2ª posición, pero el de Audi se resistía a perder la posición y los dos pilotos son ya viejos conocidos en la pista.
Di Grassi activaba el Attack Mode a falta de 11 minutos para el final, lo que parecía un movimiento precipitado. Como consecuencia, perdía la 3ª posición con Frijns, pero no tardaba en adelantarle, pues Buemi estaba a 3 segundos y era el objetivo. Tres pilotos luchaban por la 8ª posición a falta de 6 minutos para la bandera a cuadros. Vergne, que ya vio una caída de rendimiento hacia el final de la carrera de ayer, hoy se defendía de los ataques de Mortara. Incluso hubo un pequeño toque entre los dos pilotos. Lotterer se acercaba a ellos por detrás.
Mortara finalmente superó a Vergne, que sufría mucho con el DS Techeetah, mientras veía como su compañero dominaba la carrera sin ningún problema. Instantes después le superó también Lotterer. Por delante, la lucha por el podio estaba más que abierta. Di Grassi tenía la última posición del podio, pero Vandoorne se metía en la pelea por detrás e intentaba superar a Frijns. Bird se unía a la fiesta y la tercera posición estaba en el aire en la última vuelta.
Finalmente fue Di Grassi el que completó el podio. Da Costa se ha llevado la tercera victoria consecutiva en el Campeonato y la segunda en Berlín. Sigue líder del Mundial con 125 puntos. Además, hoy Evans no ha conseguido puntuar tampoco, lo que hace que se amplíe aún más su ventaja en la clasificación.