Carlin ha confirmado a David Schumacher como piloto oficial para las últimas tres rondas de la temporada 2020 de Fórmula 3. El piloto alemán cambia de equipo con el objetivo de tener el mejor final de ejercicio posible, el cual le permita ganarse la confianza de un equipo puntero para correr en la categoría por segundo año consecutivo en 2021.
Schumacher abandonó el equipo Charouz Racing con efecto inmediato tras el Gran Premio de España. El alemán tuvo un desempeño muy flojo con su equipo en las primeras seis carreras del año. Eso sí, el rendimiento del equipo junior de Sauber está dejando mucho que desear, ya que tan solo ha sumado un punto gracias a Igor Fraga. Además, ocupan el último lugar en el campeonato de constructores.
Schumacher tendrá la oportunidad ahora de estar en un equipo con más nivel y rendimiento, en el que deberá de demostrar todo su talento en las últimas tres citas del calendario. David por el momento no ha sumado ni un solo punto, y espera poder darle la vuelta a esta situación con Carlin. Los británicos han estado en la zona alta en varias carreras con Clément Novalak, lo que da confianza al hijo de Ralf Schumacher.
Schumacher asegura que su temporada 2020 está dejando mucho que desear, y por ello necesita acabar la temporada con unos buenos resultados. Sumar puntos en las carreras que faltan parece una misión clave para ganarse la confianza de algún equipo puntero de la Fórmula 3 para el próximo año.
“No he tenido por el momento la temporada que esperaba. Pese a ello, quiero darles las gracias a todos los integrantes del equipo Charouz por todos los esfuerzos que han hecho en los últimos meses. Les deseo lo mejor para el futuro. Yo ahora tengo muchas ganas de este nuevo desafío con Carlin, espero acabar la temporada con buenos resultados”, ha declarado Schumacher.
Tras el anuncio de Schumacher, Carlin pone fin al drama que ha supuesto su tercer asiento a lo largo de la temporada. Los británicos empezaron con Enaam Ahmed, pero este tan solo pudo estar en tres carreras, y luego rescindieron su contrato por bajo rendimiento y problemas con el patrocinio. Posteriormente, fue el turno de Ben Barnicoat en Silverstone, quien sumó un punto para el equipo. Finalmente, Leonardo Pulcini ocupó el asiento en España, sin demasiado éxito.