Desastre de Ferrari en Bélgica: “Es difícil encontrar explicaciones”

Sebastian Vettel en Bélgica | Fuente: Ferrari

El fin de semana de Ferrari se puede definir como desastroso. En Maranello han pasado de ocupar la primera línea de la parrilla hace justo un año en Spa-Francorchamps a no ser capaces de pasar a la Q3. Charles Leclerc solo ha podido ser 13º y Sebastian Vettel, 14º.

Los dos pilotos de Ferrari comparten decepción tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Ambos saben que no están en su mejor momento y que han perdido mucho en comparación con la temporada pasada. Aquí Leclerc consiguió la temporada pasada su primera victoria en Fórmula 1, ahora asegura que es difícil encontrar lo que está fallando.

“Es una situación difícil para todo el equipo. Es difícil encontrar explicaciones y estamos trabajando duro para encontrar ese motivo“, ha expresado en declaraciones a Movistar+ F1 al bajarse del coche.

Por otro lado, Vettel reconoce que no es un circuito favorable a las prestaciones del SF1000 y es evidente que tienen más problemas que en otros trazados. “Obviamente, esta pista no nos favorece y hemos tenido más dificultades que en otras pistas. El coche es el mismo, pero lo hemos intentado todo… extraer el máximo del paquete, lo hemos hecho, pero no estamos contentos con el resultado”, ha añadido.

De cara a la carrera de mañana, el alemán se muestra con confianza y afirma que “todo puede pasar”. Aún así, recuerda que lo que se ve, es lo que hay; por tanto, solo queda esperar que el ritmo de carrera sea mejor que el de clasificación.

“Estoy bastante abierto, todo puede pasar. Siempre tenemos ganar de salir a la carrera. El ritmo es el que es y los de delante son más rápidos a una vuelta, pero veremos en carrera“, ha comentado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.