Doblete de Toyota a pesar de la Pole de Rebellion

Doblete de Toyota tras superar al Rebellion en la primera vuelta | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia ha vuelto este fin de semana con las 6 Horas de Spa. La última carrera que se disputó fue el 23 de febrero con la victoria del Rebellion #1. Llegaron aquí con la intención de conseguirlo de nuevo, la Pole fue suya, pero no el primer puesto en carrera.

Tras la primera curva, el #8 se colocaba en primer lugar, pero en Kemmel perdió el segundo lugar, no fue una gran salida por parte de Norman Nato a bordo del Rebellion #1. En la clase LMP2, el United Autosports #22 mantenía la primera plaza, mientras que en LMGTE Pro comenzó la lucha entre Porsche y Aston Martin, aunque el #97 adelantó al #91 por fuera de los límites de la pista en Eau Rouge. La lluvia retrasó el inicio de la cita, ya que el Safety Car fue el protagonista en los primeros quince minutos.

Gran victoria de Ferrari en el categoría GTE Am | Fuente: fiawec.com

En la primera hora de carrera, el AF Corse #51 dio guerra colocándose líder gracias a los condiciones de lluvia, mientras los dos Porsche luchaban por las siguientes dos plazas. En GTE Am dominó Porsche durante gran parte de la carrera, con el Team Project 1 #56 y Sebastian Buemi estaba al frente con el #8 tras superar a Mike Conway.

Durante la segunda hora, la lluvia desapareció un poco y el coche #29 de Team Netherlaand se alzaba con el primer puesto en LMP2. El Safety Car se desplegó cunado Dalla Lana se quedó en la grava y los comisarios tuvieron que retirar el monoplaza. En la clase GTE Am se intensificaba la lucha por el primer lugar gracias al gran ritmo del #86.

Para el ecuador de la cita, de nuevo la lluvia volvió a aparecer, cuando el Toyota #7 lideraba la carrera. Brendon Hartley fue capaz de darle caza antes de que se desplegara el coche de seguridad, pero justo cuando esto pasó, el neozelandés paró en boxes y al salir no desactivó el botón “Pit Limiter” perdiendo 30 segundos con el #7.

A falta de dos horas y media, Nielsen a bordo del AF Corse #83 cogía el liderato en GTE Am por encima de los Porsche. La categoría superior, también vio como cambiaba de líder minutos después, de nuevo Nicki Thiim dio el liderato a Aston Martin, ahora al #95 dejando a tras a Christensen en el #92.

Quedaba una hora y media de carrear y vimos la escena espectacular entre el #22 y el #36 en la clase LMP2, lo que sería la lucha por la victoria. Paul Di Resta salió de boxes y se encontró con Thomas Laurent, ambos subieron en paralelo por Eau Rouge y la posición fue para el de Signatech Alpine, aunque el ex piloto de Fórmula 1 consiguió superar en la primera curva una vuelta después. Frits van Eerd perdió ritmo en el #29 y eso permitió a United Autsports colocarse primero a falta de una hora y 20 minutos.

El United Autosport #22 se lleva la carrera en la categoría LMP2 | Fuente: fiawec.com

Sorteando el tráfico, ahora se encontraban el #29 y el #36 en la lucha por la segunda posición y vino el fuerte accidente del Signatech con Laurent a bordo, evidentemente se desplegó el Safety Car. El piloto estaba bien y pudo salir del coche por su propio pie, pero quedó algo magullado.

Tras retirar el coche #36, los Toyota se juntaron en tres segundos con el #7 aun delante, también ocurrió lo mismo en la categoría GTE Pro, cuando el Porsche #92 superó al #97 de Aston Martin tras un error en la primera curva. Se llevaron la victoria en la categoría ambos líderes, la general la ganó el  Toyota #7 y en GTE Am los afortunados fueron el AF Corse #83, con Nielsen cruzando la meta.

El #71 de Miguel Molina quedó en decimocuarto lugar, último en su categoría, mientras que Roberto Merhi con el #35 de Eursaia quedó octavo en LMP2, pero 28 de la general. El objetivo era acumular kilómetros para las 24 horas de Le Mans que tendrán lugar en septiembre.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.