Doblete para Marta García en Silverstone para cerrar el subcampeonato

Doblete de Marta García en Silverstone | Fuente: wseries.com

La W Series Esports League ha llegado a su fin. Ya no veremos acción de estas pilotos hasta 2021, ya que el COVID-19 obligó a suspender la temporada completa de la W Series.

La última cita de este campeonato virtual, con la ganadora ya decidida y de hecho Beitske Visser se ha permitido el lujo de no estar. Marta García partía como favorita entonces, Caitlin Wood le ha dado guerra. En la primera carrera, la australiana llego a ponerse líder en la primera curva, pero Marta recuperó esa posición en la primera vuelta y no la perdió.

Nerea Martí se abría hueco en el segundo lugar tras la lucha de las anteriores.  Wood entró en una lucha con Tasmin Pepper, la sudafricana tocó la parte trasera de su rival en Brooklands y ambas se salieron de pista. Martí e Irina Sidorkova trompearon en la primera vuelta, la española se recompuso y finalizó en cuarto lugar tras pasar a Belén García, quien tocó a Emma Kimilainen en Copse cuando luchaban por el cuarto lugar a doce minutos del final.

Vicky Piria cogió el testigo de la primera plaza para la segunda carrera debido a la parrilla invertida, no pudo materializar el resultado, ya que volvió a quedar última. Sarah Moore le superó en la recta de Wellington en la primera vuelta, al igual que Pepper. La carrea de Piria se acabó cuando tocó a Emma en la salida de Brooklands, antes de que Marta García trompeara en Copse y no poder esquivarla. Pepper intentaba dar caza a Moore, pero trompeó a falta de 10 minutos para el final. La lucha estaba por el segundo puesto entre Naomi Schiff y Sidorkova a nueve minutos para el final. La primera cerró la ventaja con Mooore, pero tuvo un error en Village cayendo al quinto lugar.

 

Moore ganó la segunda carrera | Fuente: wseries.com

En la última carrera de este campeonato virtual, Marta se hizo de nuevo con la pole, de nuevo no tuvo rival en la carrera y se alzó con la victoria con Wood y Pepper completando el podio, ambas lucharon durante varios minutos. Por un momento, Nerea estuvo en la lucha, hasta que Pepper tocó el coche de la española y tan solo pudo  coger el noveno lugar, mientras que Belén fue octava.

Por lo tanto, con Visser ganadora, García queda subcampeona. Sirdokorava ha completado el podio en una lucha apretada con Nerea, finalmente cuarta. Gran octavo puesto de Belén García, quien no comenzó bien, pero ha ido recuperando puntos.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.