El Gran Premio de Portland continuará en la IndyCar hasta 2023

Alex Rossi durante el Gran Premio de Portland de 2019. Fuente: Indycar.

El Gran Premio de Portland fue añadido en 2018 a la IndyCar por un plazo de 3 años. De este modo se convertía en la única posibilidad que tenían los habitantes de los estados de la costa noroeste de Estados Unidos de poder ver a sus ídolos en acción. No obstante, la pandemia del coronavirus unida a que en este 2020 campeonato y organización tenían que buscar un nuevo acuerdo, ponían en seria duda el hecho que este gran premio se disputara en los años venideros.

Estas dudas crecieron aún más cuando la organización del evento decidió cancelar la carrera (que en principio iba a ser doble) debido a las restricciones que imponía el gobierno de Oregón (estado en el que se encuentra Portland) en lo referente a eventos multitudinarios, ya que no permitía la celebración de eventos de más de 100 personas.

Pese a todo, finalmente Indycar y organización han llegado a un acuerdo y el gran premio se seguirá celebrando por lo menos durante las tres próximas temporadas: “Estamos muy orgullosos de que podamos mantener el gran premio durante los tres próximos años. Hemos conseguido situar al Gran Premio de Portland como uno de los eventos por excelencia de la ciudad durante el verano y no vemos la hora de empezar a preparar las ediciones venideras del gran premio”, asegura Adena Longo, dirigente de la empresa promotora del Gran Premio: Portland Parks & Recreation.

“Tuve la oportunidad de asistir a las 500 Millas de Indianápolis cuando era joven y aún recuerdo la excitación de cara a la carrera. Esa excitación la he podido ver en los aficionados de Portland estos dos últimos años, con lo que era importante intentar conseguir renovar la carrera”, asegura el alcalde de la ciudad, Ted Wheeler. De esta manera, los aficionados que habían adquirido billetes para presenciar la carrera de esta temporada podrán canjearlos por entradas de cara a las temporadas venideras.