El límite presupuestario, clave para la continuidad de Haas en la F1

Guenther Steiner en una imagen de archivo. Foto: Haas F1 Team.

El límite presupuestario que se implementará en la Fórmula 1, supondrá un antes y después en la competición. Tanto es así que Guenther Steiner, director de Haas, asegura que la continuidad del equipo en la Fórmula 1 se debe en gran parte a ello.

Tras un sorprendente debut en 2016 y una mejora en el siguiente año, Haas esperaba poder seguir por la senda del progreso en las siguientes temporadas. Sin embargo, su papel en la Fórmula 1 no está desempeñándose como el equipo quisiera, ya que en los últimos dos años ha dado un paso atrás y en este 2020 se está topando con muchas dificultades. Tanto es así, que se ha cuestionado la continuidad de Haas en la Fórmula 1, tras la seria preocupación del propio Gene Haas, propietario del equipo, al ver la situación en la que se encuentra actualmente.

Una competición más igualada y con más opciones para Haas

El nuevo límite presupuestario en la Fórmula 1, llega para reducir las diferencias evidentes entre los equipos más poderosos y los más ‘débiles’ de la actual parrilla. Se busca cerrar las brechas y apostar por una competición que se presenta más igualada.

Es por ello que Steiner mantiene que Haas va a permanecer en la Fórmula 1 en los próximos años, en busca de una recuperación de la situación que está atravesando el equipo y alcanzar los objetivos que hasta ahora se le han escapado. Haas quiere escalar posiciones y empezar a luchar por podios e incluso por victorias.

Tras la renovación del denominado Pacto de la Concordia, todos los equipos ven beneficiada la competición con un límite presupuestario que marcará los próximos años en la Fórmula 1. En Haas, creen que es lo mejor para el equipo y aumenta sus opciones de éxito. Steiner se mostraba satisfecho tras el acuerdo:

Sabemos que no estamos siendo competitivos. Estamos trabajando juntos y creemos en el equipo. Estoy feliz de seguir adelante en la Fórmula 1 tras haber firmado el acuerdo.

Steiner, de igual forma que la mayor parte de implicados en la Fórmula 1, considera que en el primer año tras la implementación del límite presupuestario, no se notará tanto el cambio, pero sí habrá una ‘nivelación en el campo de juego’ de forma progresiva en las siguientes temporadas.