El WEC obligado a cambiar la fecha de las 8 Horas de Baréin

Fuente: fiawec.com

La Fórmula 1 hizo oficial sus tres últimas citas del calendario de la temporada 2020 y esto ha influido en el Campeonato de Resistencia.

Como se comentaba, la Fórmula 1 va a disputar una doble cita en Baréin, el 29 de noviembre y el 6 de diciembre. Esto ha obligado al WEC a cambiar su fecha inicial de las 8 Horas de Baréin. Anteriormente eran el 21 de noviembre, ahora serán el día 14. El Gran Circo tomará este trazado durante dos semanas consecutivas y se han visto obligados a dejar una de descanso.

En el comunicado del WEC, Gérard Neveu comenta: “Como dijimos muy claramente cuando anunciamos nuestro calendario revisado en abril, las fechas estaban sujetas a cambios adicionales según la evolución de la crisis de salud actual, o debido a los calendarios de otros Campeonatos del Mundo de la FIA”.

El CEO comprende el cambio: “Somos muy afortunados de que el Circuito Internacional de Baréin esté listo y dispuesto a ser tan complaciente y, de hecho, dar la bienvenida al WEC en lo que será un período extremadamente ocupado para ellos”. Aunque ahora, esta carrera choca con las 12 Horas de Sebring que disputará el IMSA.

“Nuestra principal preocupación sigue siendo la buena salud de todos, y estamos tomando todas las precauciones posibles para asegurarnos de que todos podamos experimentar un final feliz y saludable de la temporada 8”, comentaba Neveu para finalizar. Esta será la última cita de la temporada 2019/2020 del WEC, no será Le Mans como lo viene siendo habitualmente. La prueba francesa se disputará en el mes de septiembre.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.