Felipe Massa califica a los comisarios del ePrix de Berlín de “incoherentes”

Felipe Massa en Berlín | Fuente: @VenturiFE

En un punto de la carrera, Felipe Massa rodaba en sexto lugar a bordo de su Venturi. El brasileño pudo mostrar su agresividad gracias a la comodidad que sentía en el coche, estuvo cerca de firmar una de sus mejores carreras en Fórmula E. Criticó a los comisarios tras la sanción que le impusieron al tocar a Lucas Di Grassi.

Durante esa primera parte, Massa dijo: “La carrera empezó bien para mí y definitivamente me lo estaba pasando bien. Tenía buen ritmo, luchaba y ganaba muchas posiciones. Al principio, pude ahorrar energía en comparación con los otros coches que me rodeaban, lo que me colocó en una posición competitiva”.

Antes de que se desplegara el coche de seguridad, su coche se descontroló al pisar el freno chocando con el Audi de Di Grassi y este trompeo, luego fue sancionado: “Tuve contacto con Lucas di Grassi. Estaba tratando de pasarme por el exterior de la curva 1 y giró un poco antes cuando todavía estaba en el interior, lo cual no esperaba. Nos tocamos y debido a eso, se abrió mucho, lo que me llevó a mi drive-through. Estoy muy decepcionado porque la carrera me estaba yendo muy bien en ese momento y lo siento por Lucas”.

No se quedó solo comentando el incidente, ya que atacó a los comisarios: “No entiendo por qué tuve la penalización. Incluso le dije que lo sentía si había hecho algo mal. Además, si se compara con lo que hizo hace algunas carreras, es inconsistente. Este es el problema en Fórmula E”, decía en declaraciones que recoge Autosport. Massa se refería, con estas palabras, a un incidente entre Di Grassi y Jean-Éric Vergne en la carrera del pasado miércoles, donde el de DS Techeetah salió mal parado.

Por su parte, Di Grassi está convencido de que la sanción es justa: “Creo que la regla es bastante clara, si le das una vuelta a alguien por detrás, debes pagarlo. El director de carrera hizo el trabajo correcto. Terminas consumiendo en exceso o provocando un incidente y luego es perjudicial para las carreras de ambas personas”, finalizaba el de Audi.

Acerca de Jaime Chico 2752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.