Ferrari firma el nuevo Acuerdo de la Concordia. Le vincula con la Fórmula 1 hasta 2025

Ferrari durante el GP de España | Fuente: ferrari.com

Tras el anuncio de McLaren, que ha sido el primer equipo en decirlo, ha llegado el de la Scuderia Ferrari, también se suma a esas firmas para comprometerse con la Fórmula 1 al menos hasta 2025.

Ferrari lleva sin ganar un Mundial de Constructores desde el año 2008, el más importante para ellos, mientras que Kimi Räikkönen es el último ganador a bordo de un coche rojo, fue un año antes. Este nuevo Acuerdo ha sido firmado gracias al rumbo que va a tomar la Fórmula 1 en los siguientes años con el objetivo de igualar a la parrilla y que no haya estas diferencias tan abismales, de ahí la continuidad de Ferrari.

Es el único equipo que ha participado en todos los años del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno desde 1950 hasta la actualidad. Es el equipo más exitoso en términos de número de títulos de Pilotos (15) y Constructores (16) y en lo que respecta a victorias en carreras con 238. El 13 de septiembre en Mugello, se convertirá en el primer equipo en alcanzar el hito de haber participado en los 1000 Grandes Premios. 

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, decía en el comunicado que ha lanzado el equipo: “Nos complace habernos suscrito nuevamente a lo que comúnmente se conoce como el Acuerdo de la Concordia, que regulará la Fórmula Uno durante los próximos cinco años. Es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula Uno sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico”.

En él, también se recogen palabras de Jean Todt, presidente de la FIA: “Nos complace que Ferrari sea signatario del nuevo Acuerdo de la Concordia, el acuerdo a tres bandas que asegura un futuro estable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA. Este es el pináculo del automovilismo y es natural que el equipo más exitoso de esta serie en la que siempre ha sido protagonista, continúe siéndolo durante muchos años más”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.