Franz Tost espera ver a Yuki Tsunoda en AlphaTauri

Yuki Tsunoda | Fuente: Getty Images

El joven piloto de Fórmula 2, Yuki Tsunoda, se ha postulado como uno de los favoritos a luchar por un asiento en AlphaTauri. Franz Tost, director deportivo del equipo, lo espera en la escudería, reconociéndolo como una joven promesa para la Fórmula 1.

A pesar de que hasta el momento, no se ha hablado mucho acerca de Tsunoda, Red Bull lo tiene atado y el piloto japonés espera poder cumplir el sueño de alcanzar la Fórmula 1. Tsunoda terminó la temporada pasada de Fórmula 3 en noveno lugar, con una victoria incluida en Monza. En esta temporada, el joven piloto japonés compite en Fórmula 2 con Carlin, y ya sabe lo que es ganar tras haberlo conseguido en Silverstone. Además, hasta el momento consigue mantenerse por delante de su compañero de equipo, Jehan Daruvala.

Se acerca la oportunidad para Tsunoda

El joven piloto japonés ha visto como su camino hacia la Fórmula 1 se ha vuelto más fácil, ya que algunos de los candidatos a luchar por asiento en AlphaTauri se están descartando. Uno de los nombres que sonó con fuerza en los últimos meses fue Naoki Yamamoto, dos veces campeón de Super Fórmula, que incluso se estrenó con una sesión de libres en el Gran Premio de Japón de la temporada anterior, subiéndose al entonces Toro Rosso.

Sin embargo, con 32 años de edad, se considera que Yamamoto ha perdido su oportunidad de competir en la Fórmula 1, al menos de la mano de Red Bull. En Honda siguen empeñado en hacer llegar un piloto japonés a la Fórmula 1 y Tsunoda suena ahora con fuerza.

Tiene la aprobación de Tost, que ya lo espera en Alpha Tauri ‘tarde o temprano’. El director deportivo de la escudería lo considera un gran candidato a luchar por un asiento a partir del año que viene.

Red Bull y Honda apoyan a Tsunoda porque es un piloto fantástico. Es realmente talentoso, lo demostró en la Fórmula 3 y ahora este año en Fórmula 2. Cada vez tiene más experiencia y lo espero en Alpha Tauri, por supuesto.

Por ahora, Tsunoda se centra en su papel en la Fórmula 2, esperando una oportunidad de alcanzar la máxima categoría, que cada vez parece más cerca para él.