Gasly: “El coche de seguridad nos ha costado una posible 5ª posición”

Pierre Gasly en Bélgica | Fuente: AlphaTauri

Pierre Gasly ha apostado por una estrategia diferente en el GP de Bélgica: ha comenzado la carrera con el duro. Sin embargo, le ha perjudicado el coche de seguridad y opina que podría haber terminado quinto.

Ha sido un día positivo para AlphaTauri, pues Pierre Gasly ha sido octavo y han sumado cuatro puntos más en su casillero. El francés reconoce que ha sido un día importante “porque quería hacerlo bien por Anthoine, después de lo que le pasó el año pasado”.

Decidió comenzar la carrera con una estrategia diferente y confiesa que fue mejor de lo que esperaba: “Pude atacar y adelantar a unos cuantos coches. El adelantamiento a Pérez fue intenso, ¡pero muy divertido!“.

Sin embargo, Gasly era consciente de que si salía el coche de seguridad en la primera parte de la carrera podría perjudicarles mucho. Eso ha sucedido, pues Antonio Giovinazzi ha perdido el control de su Alfa Romeo, George Russell ha intentado evitarlo, pero también ha terminado contra las protecciones.

“Sabíamos que un coche de seguridad entre la salida y la vuelta 20 sería mortal para nosotros, pero, desafortundamente, esto ha sucedido y les ha dado a los otros coches una parada gratis. No nos hemos rendido porque teníamos un gran coche, un buen ritmo, así que he empujado tanto como he podido”.

Una vez que hizo su parada, volvió a la pista en las últimas posiciones y tuvo que remontar hasta llegar a la octava posición. Aún así, se le queda una ‘espinita’ clavada, ya que reconoce que podrían haber finalizado en la quinta posición.

“Creo que el coche de seguridad nos ha costado una posible quinta posición hoy, porque creo que perdimos en torno a 20 segundos ahí y finalizamos siete segundos por detrás de Ocon, que ha sido quinto. Hemos hecho un gran trabajo hoy, recuperarnos como lo hemos hecho ha sido genial y creo que podemos estar muy contentos con ello”, ha añadido.

Con todo esto, Gasly ha sido votado como Piloto del Día por los aficionados, por lo que ha terminado dándole las gracias a los fans: “Es genial que haya sido votado como Piloto del Día, así que gracias a la gente que me ha votado e intentaré rendir de esta manera una y otra vez en las próximas semanas”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.