Gasly no piensa en volver a Red Bull por el momento

Gasly, subiéndose al monoplaza /@AlphaTauriF1

Por el momento, Pierre Gasly afirma que no está pensando en volver a ascender a Red Bull. El piloto francés, que ya fue degradado de la escudería motriz a la anterior Toro Rosso, para colocar en su asiento al rookie de la temporada pasada Alex Albon. Los resultados del piloto tailandés no están brillando esta temporada y el paddock de la F1 ya ha comenzado con sus especulaciones.

«Honestamente, son preguntas que ni siquiera pensé en mí mismo», dijo Gasly en respuesta a una pregunta de RaceFans. “Creo que esto es claramente cosas en las que en este momento no quiero gastar demasiada energía y demasiado tiempo pensando en esto.

En su tercera temporada en la Fórmula 1, Gasly, está consiguiendo buenos resultados con el nuevo AlphaTauri, mejorando los de su compañero Daniil Kvyat. “Solo quiero ser competitivo en AlphaTauri porque eso es lo que me dará oportunidades en el futuro. Ese es mi único enfoque en este momento cada fin de semana: tomar cada fin de semana a la vez y ser competitivo en la clasificación el sábado, ser consistente el domingo, tratar de hacer algunas actuaciones sólidas.

Pronto para pensar en un nuevo ascenso

“Ojalá valga la pena al final y sea el momento adecuado y me dé una buena oportunidad en el futuro. Pero creo que en este momento es demasiado pronto para tener este tipo de preguntas o tratar de responder a este tipo de preguntas. Obviamente, creo que recientemente lo hemos hecho muy bien”, dijo. “Clasificamos antes que él (Albon) en Hungría y las dos carreras británicas. Pero esa no es mi prioridad, no estoy enfocado en eso. Realmente no quiero gastar demasiada energía porque no me va a hacer más rápido, no me va a traer nada sobre mi propia actuación. Entonces ese no es mi enfoque. Sé que Alex es un tipo rápido y lo ha sido en el pasado, realmente no sé qué le está pasando en este momento, pero obviamente no parece tan fácil».