Gelael estará seis semanas de baja y no podrá competir como mínimo en cuatro GP

Sean Gelael en 2020. Foto: Sutton Images.

Sean Gelael ha anunciado que no podrá competir en las próximas seis semanas por culpa de la lesión sufrida durante el Gran Premio de España. El piloto indonesio como mínimo se perderá las próximas cuatro citas del calendario y por ello, DAMS deberá de encontrar un sustituto para él.

Gelael se fracturó una vértebra tras golpear una banana disuasoria en Barcelona el pasado sábado, y por ello, no pudo participar en la carrera del domingo. No obstante, no será la única prueba que se perderá, ya que ha confirmado que no podrá competir durante el próximo mes y medio. Eso significa que no estará disponible en Bélgica, Italia, Mugello y Rusia.

Gelael ya está de vuelta en Indonesia y allí se quedará durante las próximas seis semanas, con el fin de recuperarse lo mejor posible de su fractura. Por el momento, la Fórmula 2 no tiene más carreras confirmadas a partir de Rusia pero lo más probable es que vuelvan a la acción en el mes de noviembre, para las carreras de Baréin y Abu Dabi.

“Estoy de vuelta en Jakarta después de la lesión. Estaré fuera como mínimo seis semanas, por lo que me perderé la mayoría de las carreras. Está siendo una temporada muy complicada, pero trabajaremos duro para volver lo más fuerte posible”, ha comentado Gelael.

Por el momento, la temporada de Gelael está siendo bastante discreta. El de DAMS tan solo ha sido capaz de sumar tres puntos en 2020, los tres en el Gran Premio de Estiria, y está condicionando al equipo, quienes fueron el mejor equipo constructor el pasado año.

Gelael buscará ponerle un buen broche de oro a la temporada en el mes de noviembre para las carreras de Baréin y Abu Dabi. Eso sí, estas aún no están confirmadas, pero lo más probable es que se añadan al calendario en los próximos días, ya que la Fórmula 1 ya está negociando para terminar la temporada 2020 en Oriente Medio, como es habitual. Además, la Fórmula 2 siempre ha visitado esos circuitos, por lo que también serán parte del programa en caso de recibir el ‘OK’.