AlphaTauri se marchó del Gran Premio de Gran Bretaña con una sensación agridulce. Pierre Gasly consiguió un meritorio 7º puesto, pero Daniil Kvyat sufrió un accidente en la vuelta 13 que le dejó fuera de la carrera.
El piloto francés considera que el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado domingo fue una de sus mejores carreras. Adelantó a Sebastian Vettel en la recta final de la carrera y ha asegurado que disfrutó mucho con ese adelantamiento.
Kvyat no puede decir lo mismo, ya que perdió la parte trasera del coche en la Curva 10. En un primer momento, el ruso pensó que la culpa de lo sucedido había sido suya, pero al revisar la cámara on-board y los datos se podía ver como uno de sus neumáticos traseros sufría un pinchazo. Por tanto, este fin de semana volverán a intentar conseguir buenos puntos, ya que consideran que el ritmo está ahí.
Pierre Gasly
El circuito de Silverstone es uno de los mejores del calendario, en palabras del piloto francés. Esta será la segunda carrera de tres consecutivas, también la segunda en el trazado británico, donde es clave la potencia.
Una de las claves de este GP del 70 Aniversario son los neumáticos, pues serán una gama más blanda que los que llevaron el pasado fin de semana. “Cambiarán mucho las cosas de una semana a otra. Además, en un circuito como este, gestionar bien las gomas va a ser clave para todos”, ha expresado.
La preparación es ligeramente diferente a años anteriores, pues no se ha podido reunir con sus ingenieros de forma presencial y lo ha tenido que hacer mediante videoconferencias. En cuanto a la parte física, sabe que serán tres semanas intensas.
“Tenemos tres carreras consecutivas y de nuevo llega el cansancio. Eso sí, por mi parte en Hungría no rodé demasiado, por lo que no me puedo quejar tampoco. No obstante, para el resto del equipo es distinto. Es algo muy intenso y complicado para ellos tener tantas carreras seguidas“, ha apuntado para finalizar.
Daniil Kvyat
El piloto ruso tuvo que abandonar en la primera carrera en Silverstone por un accidente, por lo que espera puntuar y tener una buena carrera este fin de semana. Equipo y piloto siguen trabajando para sacar el máximo partido posible del AT01 y ambas partes saben que tienen que mejorar en la clasificación.
El trazado británico le gusta por las opciones de adelantamiento que ofrece en sus dos largas rectas y también cree que un buen ‘set-up’ es clave para obtener un buen resultado. Además, hay un aliciente: la estrategia de neumáticos de este fin de semana.
“Para hacerlo más interesante, la elección de neumáticos cambiará para la segunda carrera. Tener neumáticos más blandos será un desafío y habrá que entender su funcionamiento, ya que no va a ser fácil gestionarlos de forma correcta desde el principio”, ha contado.
De momento, el cansancio por un nuevo triplete no le pesa, aunque, al igual que su compañero de equipo, afirma que serán semanas intensas. Por tanto, ahora toca gestionar la energía.
“Ahora nos toca afrontar un nuevo triplete, cuando acabamos de hacer tres carreras seguidas. Diría que todo está bien, aunque sea muy exigente. Son muchas carreras y tienes que gestionar tus niveles de energía. Eso sí, es mucho más duro para los mecánicos. Al menos todas las carreras son en Europa y los viajes son más cortos de lo normal”, ha apuntado para cerrar.