GP 70 Aniversario 2020: Ferrari, aprovechar lo aprendido para seguir mejorando

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Segunda carrera consecutiva en el circuito de Silverstone, dónde se disputará el GP del 70 Aniversario de la F1. No podría haber un circuito más apropiado para este GP, ya que la primera carrera considerada oficial para el campeonato se celebró en este antiguo aeródromo de la Royal Air Force el 13 de mayo de 1950.

Ferrari para la quinta prueba del mundial intentará seguir afinando los reglajes del monoplaza para intentar ser competitivos en una pista dónde la velocidad es muy importante. Estas son las impresiones de los pilotos de Ferrari y del jefe de desarrollo para el fin de semana.

Sebastian Vettel

El alemán afirma que la carrera del fin de semana pasado fue complicada para él, pero espera aprovechar la experiencia y el rodaje para darle la vuelta este fin de semana.

“La carrera de la semana pasada aquí fue bastante difícil para mí y creo que poder competir en Silverstone solo una semana después es una buena oportunidad para tratar de recuperar una buena sensación con el. El viernes podremos hacer uso de todos los datos que el equipo adquirió durante el primer fin de semana y eso debería ayudar, ya que podremos trabajar de una manera más centrada para intentar sincronizarnos con el SF1000 “, ha contado.

Vettel | Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc

Leclerc subió al tercer escalón del podio el fin de semana pasado en Silverstone de una forma totalmente inesperada. Aprovechó las oportunidades y continúa sumando puntos importantes para Ferrari.

“Por segunda vez esta temporada, correremos en la misma pista dos domingos seguidos. Afortunadamente, estamos en Silverstone, una pista que siempre es agradable de manejar y donde obtuvimos un podio que fue un buen impulso para todo el equipo”.

“El trabajo que hicimos la semana pasada debería ser un gran punto de partida para el próximo fin de semana, aunque cada carrera tiene su propia historia. Como lo hicimos el domingo pasado, debemos asegurarnos de no cometer errores para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que pueda presentarse”, ha añadido para finalizar.

Leclerc se hace con el podio sin esperarlo | Fuente: @ScuderiaFerrari

Enrico Cardile, jefe de desarrollo de aerodinámica, afirma que el ‘set-up’ de Ferrari será el mismo este fin de semana, aunque trabajarán en la gestión de los neumáticos, que serán una gama más b landa.

“En el aspecto técnico, el SF1000 estará en la misma configuración que el pasado fin de semana. Intentaremos optimizar cada aspecto, especialmente en términos de gestión de neumáticos a largo plazo. De hecho, Pirelli está suministrando una gama de compuestos que son un paso más suave en comparación con los utilizados en el Gran Premio de Gran Bretaña”.

“Todos los equipos se enfrentan a un nuevo desafío, tanto en la calificación como en la carrera. El pronóstico es nuevamente para un clima estable con condiciones más cálidas de lo habitual para esta parte del mundo, por lo que la imagen se vuelve aún más compleja”, ha explicado.

“Sabemos que, por el momento, no podemos luchar por la victoria en un Gran Premio, pero eso no significa que estemos menos motivados. El objetivo es hacer nuestro mejor esfuerzo, día tras día y traer a casa tantos puntos como sea posible para nosotros y todos nuestros fanáticos”, ha añadido para finalizar.