GP 70 Aniversario 2020: McLaren, conseguir de nuevo un buen resultado

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

McLaren llega al GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1 con la necesidad de sumar buenos puntos para seguir escalando en la zona media. Carlos Sainz no pudo terminar la carrera por un pinchazo en la penúltima vuelta, pero Lando Norris finalizó 5º.

El resultado del piloto español en Gran Bretaña no reflejó el verdadero ritmo del McLaren. Sainz realizó una buena carrera y durante toda la prueba tuvieron un buen ritmo, pero todo se fue al traste en la penúltima vuelta. El madrileño sufrió un pinchazo cuando rodaba 4º y terminó la carrera en la 13ª posición.

Norris también realizó una buena carrera y presionó a su compañero de equipo durante buena parte de la carrera. El británico cruzó la línea de meta en la 5ª posición y continúa así su buena racha esta temporada.

Carlos Sainz

Lo que le sucedió a Sainz en la primera carrera de Silvesrtone fue desafortunado. Calificó de frustrante terminar la carrera de esa manera, pero se queda con la parte positiva: “He tenido una gran salida en la que he ganado varias posiciones y un ritmo sólido durante toda la carrera, gestionando los neumáticos y la distancia con los coches de detrás”.

En estas primeras carreras, Sainz ha perdido puntos importantes, en las carreras anteriores también por fallos en los pit-stops. Por tanto, espera que esta mala racha cambie, ya que ocurra esto en un Campeonato más corto podría tener consecuencias al final de la temporada.

“En el lado positivo, el coche se ha sentido bien en pista y los chicos han hecho buenas paradas en boxes, por eso también me siento mal por ellos. Cambiaremos el enfoque para la segunda carrera de Silverstone para materializar nuestro buen ritmo“, afirmó.

Carlos Sainz | Fuente: Sutton Images

Lando Norris

Norris tuvo una carrera bastante decente en Gran Bretaña, a pesar de que perdió alguna posición en la salida. El resto de la carrera fue buena, aunque no cree que tuvieran el coche más rápido de la zona media.

“Hemos sufrido algo con la degradación de los neumáticos, teniendo que empujar más de lo normal a veces, pero ha sido un buen resultado. Carlos ha tenido mala suerte con el pinchazo. No creo que hayamos podido hacer mucho más“, aseguró.

El británico está contento con estas dos carreras en Silverstone y poner en práctica lo aprendido en las primeras carreras de la temporada. Sabe que la competencia será dura y eso ya se evidenció en la carrera del domingo pasado.

“Mi GP de casa como piloto de F1 es una ocasión muy especial, tal como fue la primera vez el año pasado. Obviamente, va a ser decepcionante no tener a los aficionados allí, pero por la seguridad de todos, la mejor experiencia es verlo desde casa”, añadió.

Lando Norris | Fuente: McLaren
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.