GP 70 Aniversario 2020: Renault, a repetir el éxito de la primera carrera

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Renault llega al Gran Premio 70 Aniversario con la moral por las nubes tras el gran resultado anotado en Silverstone la pasada semana. Los franceses fueron uno de los grandes vencedores de la primera carrera en el circuito británico, pues sumaron 20 puntos claves que les meten de lleno en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de constructores. No obstante, tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon deben de seguir en esta línea para que el equipo pueda seguir en esta interesante y apretada lucha.

Daniel Ricciardo

El australiano se marchará a McLaren final de esta temporada, pero no hay duda que está cumpliendo su palabra de que lo va a dar todo en estas últimas carreras con Renault. Ricciardo está siendo el salvador del equipo y él ha sido el encargado de anotar el mejor resultado de la temporada el pasado fin de semana en Silverstone, un cuarto lugar. Daniel realizó una gran carrera e incluso él mismo reconoció que podían haber luchado por el podio.

“En la pasada carrera estábamos muy cerca de Leclerc y tal vez con un par más de vueltas podríamos haber tenido un podio. Tenemos otra oportunidad la semana que viene. Nos ha ayudado el caos que ha habido, pero nuestro coche estaba entre los seis mejores y eso es genial”.

Ahora llega un nuevo fin de semana en el que el australiano tendrá que anotar otro buen resultado para poner a Renault más y más cerca de este tercer lugar en el Mundial de constructores. Daniel llega con mucha confianza a este evento y espera que el circuito en el que debutó en Fórmula 1 hace nueve años le de una nueva alegría. Los puntos, objetivo imprescindible para él en esta quinta carrera del año.

Esteban Ocon

El francés por fin demostró que está de vuelta y lo hizo con un gran sexto puesto. Ocon tuvo tres carreras algo discretas, pero en esta cuarta ha demostrado el talento que atesora. Esteban sigue estando por detrás de Ricciardo los fines de semana pero en la pasada carrera aportó ocho puntos muy importantes que le permiten a Renault soñar en 2020. El francés quedó muy contento con su primera carrera en Silverstone y espera hacerlo igual de bien en la segunda.

“Ha sido muy divertido, con muchos adelantamientos, batallas divertidas y un resultado fantástico. Creo que la carrera del pasado domingo demuestra lo rápido que es el coche en carrera. Ha estado sensacional y hemos tenido un rendimiento muy sólido como equipo”.

Ocon ya se ha ganado la confianza de Renault para 2021 y aunque ya tenga su contrato asegurado para la próxima temporada, quiere seguir demostrando al equipo que no se han equivocado con él. Pese a que no compitió en 2019, las prestaciones como segundo piloto de Esteban han sido buenas en todas las carreras excepto en Hungría y ahora buscará estar más cerca de Ricciardo, algo que por el momento le está costando.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda repetir el resultado de la pasada carrera será el objetivo del equipo, aunque es algo bastante ambicioso dada la igualdad que hay en la zona media. Renault ha demostrado tener un ritmo de carrera algo superior al de sus rivales y se apoyarán en eso para llegar lejos este fin de semana. 20 puntos anotaron en la pasada carrera, otros 20 será algo muy complicado, pero finalizar dentro de los seis primeros es algo muy necesario para el equipo en este Gran Premio 70 Aniversario.