GP de Bélgica 2020: AlphaTauri, a continuar en la lucha

AlphaTauri
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo AlphaTauri ha conseguido alcanzar las posiciones de puntos desde el Gran Premio de Gran Bretaña. lo que le sitúa cómodamente en el séptimo lugar de la clasificación.

Los de Faenza han vuelto a conseguir meter a un coche en las posiciones de puntos con el noveno lugar de Pierre Gasly que incluso terminó cerca del octavo clasificado, Alex Albon. Gracias al tapón ocasionado por Vettel en las últimas vueltas de carrera. Kvyat tan solo pudo acabar duodécimo, detrás del Renault de Ricciardo.

duelo AlphaTauri
Duelo de los pilotos de AlphaTauri hasta el GP de España incluido | Fuente: @Formula1 Facebook.

AlphaTauri aspira este fin de semana, el primero de un nuevo triplete de carreras. A aumentar la distancia con sus perseguidores que ya comienza a ser bastante cómoda. Mientras, intentará recortar algún punto a Renault.

La filial de Red Bull se encuentra séptima en el Mundial de Constructores 20 puntos por detrás de Renault y aventaja en 14 puntos a Alfa Romeo.

 

Daniil Kvyat

El piloto Ruso se quedó a las puertas de los puntos, en duodécima plaza, ya que no consiguió pasar a Ricciardo en las últimas vueltas después de que le pasara por estrategia. ademas de recibir la nueva sanción por ignorar banderas azules.

Kvyat se encuentra 16º en la Clasificación de Pilotos empatado con Giovinazzi y a cuatro puntos de alcanzar a Hulkenberg. Mientras que por detrás tiene a Magnussen a tan solo 1 punto.

Spa es siempre una pista genial para correr. Me gusta el diseño, es verdaderamente legendario y tiene algunos de los rincones más emocionantes del año. Naturalmente, todo el mundo habla de Eau Rouge, pero toda la pista es fantástica para conducir y también es buena para las carreras reales con mucha emoción para los fanáticos, o este año, solo para los espectadores. La clave para un buen fin de semana en Spa es encontrar la puesta a punto adecuada el viernes. Con suerte, podremos leer la pista correctamente y el coche funcionará bien.

Kvyat AlphaTauri
Kvyat caminando por el Paddock | Fuente: scuderiaalphatauri.com.

 

Pierre Gasly

El piloto Galo consiguió volver a puntuar en el Gran Premio de España con el noveno lugar acabando justo por detrás de su hermano mayor, el Red Bull de Alexander Albon.

Gasly se mantiene en 13ª plaza del Campeonato de Pilotos a tan solo 2 puntos de Ocon y Vettel. y aumenta la distancia con sus perseguidores Hulkenberg y Giovinazzi.

Ahora llegamos a Spa, Monza y Mugello juntos. Será el tercer triplete del año. Llegamos a unos circuitos increíbles , con Spa y Monza. Spa es mi pista favorita y correr por todas esas curvas de alta velocidad es una gran emoción. Realmente disfruto pilotarlo y he tenido grandes carreras allí en el pasado. Allí obtuve mi primera victoria en monoplazas en la Fórmula 4 y también gané la Carrera Larga de GP2 en 2016. Sin embargo, este año, regresar a Bélgica también será un momento triste, porque hace solo un año que Anthoine Hubert perdió la vida tras ese terrible accidente en la carrera de F2 en Spa. Lo conocía desde los siete años en el karting, estábamos juntos en la misma escuela organizada por la federación francesa del automovilismo, desde que tenía 13 a 19 años y compartimos piso durante seis años. Creo que todos en el paddock se tomarán un tiempo para pensar en él.

Gasly AlphaTauri
Gasly preparandose en la parrilla de salida | Fuente: scuderiaalphatauri.com.