GP de Bélgica 2020: Ferrari, con la necesidad de recuperar el tercer puesto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari tiene claro que repetir las victorias que han conseguido en los dos últimos años en el Gran Premio de Bélgica será complicado. La unidad de potencia de los italianos ha dado un paso atrás tras la polémica del pasado año, y ahora mismo son de los equipos más lentos en recta de toda la parrilla. Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán unos días complicados en un circuito en el que no tuvieron rival a una vuelta el pasado año

Charles Leclerc

El piloto monegasco tiene grandes recuerdos del evento del pasado año, ya que aquí logró su primera victoria en Fórmula 1. No obstante, desde el punto de vista personal fueron unos días duros, pues su amigo Anthoine Hubert perdió la vida tras un accidente el día anterior a la carrera. Charles pudo dedicarle su triunfo, el cual fue muy especial. Por el momento, las únicas dos carreras que ha ganado el joven monegasco han tenido un gran valor.

Eso sí, Leclerc anticipa que repetir la victoria de 2019 va a ser algo realmente complicado. El ritmo del Ferrari SF1000 de esta temporada no es el mismo que el del SF90 de 2019, por lo que volver a conseguir la Pole y ganar la carrera será prácticamente misión imposible. Pese a ello, Charles está listo para agarrar cualquier pequeña oportunidad que le permita estar en las posiciones delanteras.

“El circuito de Spa-Francorchamps tiene un lugar especial en mi corazón. Aquí es donde conseguí mi primera victoria, pero es también donde perdimos a nuestro amigo Anthoine el año pasado. En cuanto a expectativas, será difícil para nosotros en términos de rendimiento esta vez, ya que no somos tan competitivos como lo éramos en 2019. Sin embargo, cualquier cosa puede pasar en este trazado, especialmente con la meteorología impredecible”.

Sebastian Vettel

El alemán ya ha ganado en un total de tres ocasiones en este circuito, y tan solo tiene menos victorias que su excompañero Kimi Räikkönen, que ha ganado cuatro veces. Eso sí, igualar el número de triunfos del finés parece algo realmente complicado para Vettel, ya que el Ferrari de esta temporada ha dado un paso atrás muy grande en lo que a velocidad punta se refiere.

Vettel tiene claro que no podrán tener la superioridad que tuvieron tanto en 2018 como 2019, por lo que ser el mejor equipo de esa zona media será el objetivo real del equipo. El alemán logró un buen séptimo lugar el pasado fin de semana en España, el cual le permitirá ganar confianza de cara a este próximo triplete en el que debe de llamar la atención de algún equipo de cara a 2021.

“El circuito de Spa es verdaderamente único. Ningún otro trazado que visitamos tiene tantas variaciones de altura. Continuamente sube y baja, una característica que no puedes apreciar realmente viéndolo por televisión. Es un circuito de media o baja carga aerodinámica, pero muchos factores pueden afectar en carrera, empezando por el tiempo, que usualmente es cambiante”.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda la victoria es algo que no pasa por la cabeza de Ferrari, ya que no es un objetivo viable viendo el rendimiento del coche. Eso sí, aprovecharse de la locura para anotar un nuevo podio será la meta principal del equipo, que adelanta que sufrirá mucho en términos de potencia. Recuperar el tercer puesto del Mundial será la meta más importante para este fin de semana. Vettel y Leclerc deberán de trabajar duro para devolver al Ferrari al podio provisional del Mundial de Constructores.