GP de Bélgica 2020: McLaren, el tercer puesto es el objetivo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Se acabaron las pruebas, se acabó ir de bueno. Ya se han disputado seis carreras de las 17 que finalmente tendrá la temporada 2020, tras el Gran Premio de España desde McLaren se han impuesto un claro objetivo, el tercer puesto es posible.

El cuarto puesto de McLaren y los 62 puntos le hacen firmar su mejor arranque de temporada desde el año 2012, por aquel entonces con seis carreras disputadas llevaban 108 puntos, una victoria y cuatro podios. Esta temporada tan solo se resume en un podio, el de Lando  Norris en Austria y su peor carrera, con diferencia, fue el GP 70 Aniversario, donde el británico fue noveno y Carlos Sainz decimotercero. Tampoco les fue nada bien el fin de semana anterior, también en Silverstone.

McLaren ha dado otro pasa adelante, por delante de Ferrari, en algunos circuitos incluso luchando con Racing Point. Si sacamos a los de Lawrence Stroll de la ecuación, sin duda los de Woking dominan la zona media dejando atrás a Renault, tras su nefasto resultado en Barcelona, donde ambos coches se quedaron fuera.

Carlos Sainz

No ha tenido el inicio de temporada deseado, a veces por mala suerte y otras por falta de ritmo a bordo de su McLaren. Tanto en clasificación, como en carrera, su compañero le supera por un resultado de cuatro a dos, además le saca 16 puntos en la clasificación. Sainz ha conseguido un quinto puesto como mejor resultados, concretamente dos en las citas dobles de Austria.

Sainz en el GP de España | Fuente: mclarenmediacentre

Firmó una gran carrera en Barcelona con un sexto puesto y tras la carrera manifestó que espera que este sea un punto de inflexión en su temporada, ya que no tuvo ningún tipo de problema durante el fin de semana. “Lo siguiente es Spa, una de mis pistas favoritas del calendario. Sabiendo cómo se está comportando el coche esta temporada, espero que podamos armar un buen fin de semana”, ha dicho Sainz en la previa.

Para finalizar, comentaba: “Al volver a Spa este año, nos tomaremos el tiempo para recordar a Anthoine, quien lamentablemente falleció allí el año pasado. Era un joven talento emocionante que nos quitaron demasiado pronto, y siempre lo recordaremos donde sea que corramos, pero aún más en Spa”.

Lando Norris

Es su segundo año en Fórmula 1 y está demostrando que aprende rápido. A estas alturas ha conseguido un podio y supera a su compañero que lleva seis años en el Gran Circo. Norris llega  a Spa para saldar una cuenta pendiente, ya que la temporada pasada se quedó a las puertas de conseguir su mejor resultado, pero el MCL34 falló antes de comenzar la última vuelta.

“Spa es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula 1 y es muy divertido de conducir. Es una pista rápida y fluida con muchas oportunidades para adelantar, lo que contrasta un poco con España. Hice una buena carrera allí el año pasado hasta que surgió un problema en la última vuelta, así que estoy deseando volver a la pista e intentarlo”, comentaba Lando al respecto.

Lando Norris durante el GP de España | Fuente: mclarenmediacentre

El objetivo de McLaren para este fin de semana es tener sus dos coches en los puntos y cuanto más arriba, mejor. Spa es un trazado que debería ser bueno para el MCL35. “Hemos tenido un buen desempeño durante el primer período de la temporada, pero sabemos que nos enfrentamos a un desafío en el Campeonato de Constructores, con el tercer al sexto lugar separados solo por una pequeña cantidad de puntos. La fiabilidad, las operaciones de carrera y la obtención del máximo rendimiento del automóvil son fundamentales para mantenerse en esta pelea”, ha comentado Andreas Seidl.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.