GP de Bélgica 2020: Williams, primera carrera para los nuevos propietarios

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams llega a Spa-Francorchamps con esperanza de que la previsión meteorológica complique las cosas este fin de semana para así permitir a los equipos con menor rendimiento tener una oportunidad. Los de Grove tendrán su primera carrera en propiedad de Dorliton Capital. George Russell y Nicholas Latifi buscarán tener el mejor fin de semana posible para así ganarse la aprobación de los nuevos dueños.

George Russell

El británico sigue siendo el líder del equipo, pero eso no le está permitiendo sumar puntos. El bajo rendimiento del F43 en carrera está lastrando a Russell, quien ha aprovechado el buen nivel a una vuelta para así entrar a cuatro Q2 en las seis carreras que llevamos. Por el momento, Latifi no está siendo rival para George, que pese al cambio de propietario, parece el hombre adecuado para encabezar este proyecto de Williams al menos un año más. 

Russell tiene la continuidad garantizada en 2021, pero eso no es motivo de relajación para él, ya que quiere a toda costa sumar sus primeros puntos en Fórmula 1 pronto. El británico ve una buena oportunidad para brillar este fin de semana, ya que la posible presencia de la lluvia podría complicar un poco las cosas. George tiene la esperanza de que se pueda mezclar la parrilla el domingo, y espera que eso sea de gran ayuda para estar más cerca de los diez primeros.

“En teoría Spa puede ser un circuito un poco más complicado para nosotros por la alta eficiencia aerodinámica con las largas rectas y las curvas rápidas. Va a ser genial volver a Spa, parece que vamos a tener unas condiciones meteorológicas variables que deberían mezclar la parrilla, vamos a empujar al máximo para sacar todo el rendimiento posible”.

Nicholas Latifi

El canadiense tendrá este fin de semana su primera toma de contacto en Spa-Francorchamps con un Fórmula 1. Latifi nunca terminó de brillar aquí en la Fórmula 2, pero espera que esta carrera sea por fin la buena en Bélgica, y tenga la oportunidad de ganarles la partida a sus rivales más directos. Nicholas tiene la continuidad garantizada en el equipo para 2021, aunque con la llegada de los nuevos propietarios la cosa podría cambiar.

Latifi por el momento ha sido incapaz de clasificar por delante de Russell en lo que llevamos de temporada, y pese a estar cerca de él en varias de ellas, sigue sin ser capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo. El canadiense buscará mejorar tanto a una vuelta como en carrera, para así poder estar más cerca del británico. Este triplete será clave para él, ya que deberá de mostrar sus credenciales a los nuevos dueños.

“Bélgica es una de las carreras de las que más ganas tenía este año, ya que Spa es muy icónica, con curvas como Eau Rouge o Pouhon, y es perfecta para los F1. Esperamos poder sacar un poco más de rendimiento que el que conseguimos en la última carrera. El equipo ha trabajado mucho, así que tengo muchas ganas de otro triplete”.

Expectativas para el Gran Premio

En ritmo a una vuelta Williams ha demostrado estar en la lucha por la Q2, e incluso por alguna Q3. No obstante, el equipo pierde mucho en carrera, y en tandas largas siguen siendo los más lentos de la parrilla. Puntuar o tan siquiera estar en la lucha por los puntos parece ser algo muy complicado. Eso sí, acabar por delante de algún coche (como ya lo hicieron en España) es un objetivo real, y en caso de hacerlo en Bélgica sería un buen resultado. Para luchar por los puntos, tener una carrera loca es la única oportunidad.