GP de España 2020: Alfa Romeo, rendirse no es una opción

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El equipo Alfa Romeo se mostró decepcionado tras el Gran Premio 70 Aniversario en Silverstone. Aseguraron que su ritmo fue algo mejor que el anterior fin de semana en el mismo escenario, pero no se vio reflejado en carrera. Creen que tienen opciones este 2020, por lo que rendirse no entra en su vocabulario, de momento.

La estrategia dio mucho trabajo a los equipos, en Alfa también sufrieron el caluroso día de carrera, pero tan solo pudieron marcar un decimoquinto y decimoséptimo puesto. Esta vez con un ritmo bastante superior que los Haas y los Williams, al menos una noticia positiva. Los suizos confiaban en la salida de un Safety Car o un Virtual para jugar con las paradas, pero ninguno de los dos casos se dio.

Alfa Romeo sigue con un punto en el Mundial de Constructores, el sumado por Antonio Giovinazzi en el primer Gran Premio de la temporada que se disputó en Austria. Poco más que decir de un equipo que, como siguen dándose así las cosas, abandonará su proyecto para esta temporada, además de tener que buscar nuevo piloto, la continuidad del Campeón del Mundo no está asegurada.

Räikkönen durante el fin de semana pasado | Fuente: alfaromeoracing.com

Kimi Räikkönen

Ya no dice sus frases donde asegura que disfruta estando en Fórmula 1. Llegó a Silverstone asegurando que, de momento, su intención era seguir en la máxima categoría del deporte, pero su motivación parece haber desaparecido. Sufre cada fin de semana, enfados con su ingeniero y sobre todo. Para Kimi estar fue de los puntos no es lo ideal y sobre todo tanto tiempo, lleva sin hacerlo desde el Gran Premio de Brasil 2019, donde fue cuarto.

Antonio Giovinazzi

El italiano ha sido el único en llevar puntos a casa de Alfa Romeo. Fue en el  GP de Austria, donde precisamente sumó en 2019 por primera vez en su carrera, por aquel entonces era la séptima cita del calendario. Tras la segunda cita en Silverstone aseguró que el equipo luchó duro, al igual que su compañero, pone énfasis en que deben mejorar sobre todo en clasificación, de esta forma, las oportunidades llegarán.

Giovinazzi dijo lo siguiente al terminar la cita en Silverstone: «Necesitamos mantenernos positivos y trabajar duro, como equipo, para mejorar: no es realista esperar que cambien muchas cosas en un par de días, pero al menos vamos a una nueva sede y podemos esperar que nos venga un poco mejor. que Silverstone».

Giovinazzi en el GP 70 Aniversario | Fuente: @alfaromeoracing

De cara a este fin de semana, Frédéric Vasseur lo tiene claro: “Necesitamos mejorar nuestro ritmo de clasificación para poder empezar más arriba en la parrilla: el domingo parece que tenemos un buen giro de velocidad y podemos mantener el ritmo de todos los demás, pero realmente no podemos sacar nada de eso si estamos empezando tan atrás”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.