GP de España 2020: Ferrari, a intentar maximizar las oportunidades

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La temporada 2020 de Ferrari posee un sabor agridulce. Lideran una de las zonas medias más competitivas de la historia y son terceros en el Mundial de Constructores, aunque estar en ese grupo es una puñalada para un equipo acostumbrado a ganar. En España tendrán la opción de maximizar, una vez más, las oportunidades de asaltar las posiciones más altas de la parrilla.

El GP del 70 Aniversario dejó una pequeña alegría para Charles Leclerc. Su entusiasmo en la radio al celebrar la cuarta posición contrastó con el silencio sepulcral y las quejas de Sebastian Vettel. En cualquier caso, Ferrari necesita que ambos pilotos se sientan contentos al volante, y el primer paso para conseguirlo se ha hecho en favor del alemán, cuyo chasis se ha cambiado para ayudarle con su lucha particular.

Charles Leclerc

El monegasco está firmando una temporada excelente. Cuando ha tenido el ritmo, ningún piloto, a excepción de los Mercedes y Verstappen, han conseguido superarle. Ferrari le tiene que agradecer la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Para este fin de semana tiene una nueva oportunidad de demostrar su calidad.

“Barcelona es un trazado clásico. Todos los años hacemos muchos kilómetros aquí. En esta temporada corremos aquí en pleno verano y esto será interesante por varios aspectos”, ha declarado Leclerc.

Imagen
Leclerc finalizó quinto el año pasado en Barcelona | Fuente: Ferrari

Sebastian Vettel

El tetracampeón del mundo necesita dejar atrás todos sus problemas con Ferrari para demostrar el talento que le hizo conquistar cuatro títulos. Sea o no sea su última temporada, Ferrari y la Fórmula 1 necesitan al mejor Vettel. En cualquier caso, Barcelona será una nueva oportunidad de redención. Además, contará con un nuevo chasis para este fin de semana.

“Cuando vas al trazado de Barcelona ya sabes que será una carrera donde los pequeños detalles marcan la diferencia”, ha apuntado Vettel sobre el circuito de Montmeló.

Imagen
Vettel terminó la carrera el año pasado en cuarta posición | Fuente: Ferrari

Ferrari está ante su temporada más extraña en mucho tiempo en la Fórmula 1, tanto por la situación deportiva como por la extradeportiva. Vettel y Leclerc deben demostrar la calidad que atesoran e intentar ser los mejores del resto a la vez.