GP de España 2020: Red Bull, ¿podrán conseguir su segunda victoria?

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Con la emoción de haber derrotado a Mercedes en el último gran premio, Red Bull, llega a España con claras intenciones de seguir con la racha y conseguir su segunda victoria de la temporada. Su bala es Max Verstappen, único piloto que logra darle lucha a las flechas de plata. Mientras tanto, Alexander Albon, intentará seguir la estela de su compañero, buscando estar con los mejores y ayudar más al holandés.

¿Podrán luchar con los Mercedes?, claramente, son los mejores para armar una estrategia, lo cual demostraron en Gran Bretaña, sin embargo, deben seguir mejorando con miras a acercarse al rendimiento de Mercedes, esperar que se abra una puerta y dar el golpe.

Max Verstappen

El piloto holandés es segundo en el campeonato de pilotos. Su victoria en el GP 70 Aniversario, le quitó muchísima presión y debe sentirse fuerte en la carrera de España. Mercedes ha mostrado síntomas de debilidad con los neumáticos y Max es un tiburón que irá en búsqueda de una victoria.

No viene de la nada, los comentarios de Toto Wolff (Mercedes), mencionando que Verstappen, es un rival directo para el campeonato. Pero, Max ha bajado un poco los humos.

“Es realista decir que luchar por el campeonato va a ser muy difícil. Quizá se pueda pelear por algún triunfo, pero pensando en toda la temporada es complicado pensar que se pueda remontar porque se pueden cambiar muy pocas cosas en los motores”, dijo Max.

Alexander Albon

El piloto tailandés demostró tener buen ritmo con aire limpio, después de verse demorado en un trencito durante la primera parte de la carrera en Silverstone. Albon sabe que tiene monoplaza para mucho más, en España tiene una nueva oportunidad para mostrar de lo que es capaz.

Creo que lo más importante de ir a Barcelona es que ya sabes más o menos lo que te puedes esperar del coche. El coche se ha desarrollado bien en comparación a los test de pretemporada, pero no queremos comparar nuestro coche de ahora con el de febrero, queremos saber lo que hemos mejorado en comparación a Silverstone”, dijo Albon.

Los de Milton Keynes buscarán una vez más aprovechar las condiciones de intenso calor e intentar robarles la cartera a Mercedes en un circuito en el que han dominado de principio a fin en los últimos años.