GP de España 2020: Renault, a reengancharse a la lucha por el tercer puesto

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Renault llega a Barcelona con esperanzas de estar en la lucha con McLaren, Ferrari y Racing Point. Los franceses estuvieron un paso por detrás en la segunda carrera de Silverstone en carrera, especialmente por el error de pilotaje de Daniel Ricciardo que costó unos cuantos puntos. Esteban Ocon salvó el día con cuatro puntos que aún así fueron muy pobres para el equipo. Por ello, necesitan revertir esta situación en el Gran Premio de España.

Daniel Ricciardo

Ricciardo guarda un buen recuerdo de este circuito, ya que en Barcelona logró su primer podio oficial en Fórmula 1 en 2014 (el primero fue en Australia ese mismo año, pero lo perdió por una sanción post carrera). El australiano no ha brillado especialmente en esta pista, pero tiene claro que en este 2020 necesita hacer una muy buena actuación aquí para quitarse ese mal sabor de boca del error que cometió el pasado fin de semana.

Daniel espera volver a su buena dinámica en un circuito en el que ya acumuló mucho rodaje durante los test de pretemporada en el mes de febrero. El equipo hizo una buena carrera con los neumáticos más duros en Silverstone hace dos semanas, y el australiano firmó un gran cuarto lugar. Por ello, se aferran a ese buen precedente, aunque tienen claro que hacer una buena clasificación será clave.

«Barcelona es probablemente el circuito más familiar para todos nosotros por todos los test de pretemporada y durante la temporada que hacemos allí. Creo que va a ser interesante ir tan tarde este año porque va a hacer mucho más calor que en febrero o en mayo, cuando solemos correr. Es complicado seguir al coche de delante. Creo que si podemos clasificar bien, no hay motivos para no tener un buen resultado».

Esteban Ocon

Ocon fue el encargado de salvar los muebles de Renault el pasado fin de semana gracias a una estrategia efectiva a una parada, con la que pudo finalizar octavo. El francés no logró los puntos que quería el equipo, pero tras ver el error que cometió su compañero y el rendimiento del RS20, tampoco pudo hacer mucho más. Por el momento, Esteban está siendo superado por Ricciardo, y buscará darle la vuelta a ello este fin de semana en Barcelona.

Ocon anotó aquí su mejor resultado en Fórmula 1, un quinto lugar en 2017, cuando todavía era piloto de Force India. El francés ha sido capaz de hacer buenas carreras cada vez que ha visitado este circuito y espera seguir en esta dinámica en 2020. Su principal objetivo será sin duda estar muy cerca de Ricciardo desde el primer momento, ya que desde ahí se verán mucho mejor las cosas.

«Barcelona es como la casa de la Fórmula 1, en cierta manera, por todos los test que hacemos allí en invierno. Es un circuito en el que he tenido mi mejor resultado en Fórmula 1: un quinto puesto en 2017. Siempre he tenido éxito aquí y he tenido buenas sensaciones porque es uno de mis circuitos favoritos. Estoy deseando tener un buen resultado».

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda estar en la lucha con sus tres máximos rivales de la zona media se antoja imprescindible para ellos este fin de semana. Ricciardo y Ocon deberán de aprovechar al máximo el potencial de su RS20 para sumar un buen puñado de puntos que meta de nuevo al equipo francés en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de constructores. Una nueva derrota más antes sus rivales directos sería sin duda un duro golpe para las esperanzas de los franceses en este 2020.