Está claro que Williams ha dado, en este 2020, un paso adelante. De ocupar los dos últimos lugares tanto en parrilla como en carrera han pasado a estar en lucha directa con los Alfa Romeo y los Haas.
Su rendimiento ha mejorado especialmente en clasificación, donde casi ha pasado a ser una costumbre que George Russell supere la primera ronda de clasificación. Nicholas Latifi, además, en vez de quedarse descolgado, también se suele quedar cerca e incluso fue capaz de pasarla también en el Gran Premio de Hungría.
En carrera, sin embargo, las sensaciones no son tan positivas. Bien es cierto que la diferencia con el furgón de cola se ha esfumado, pero los Alfa Romeo y los Haas finalizan por delante de los monoplazas de Grove fin de semana sí y otra también, con lo que, en carrera, que es lo que cuenta, los Williams vuelven a ser los últimos en la clasificación.
George Russell
El piloto inglés está teniendo una temporada un tanto difícil: Por un lado hay que reconocer que en clasificación está brillando y no cae en la Q1 desde la primera carrera de la temporada en el Red Bull Ring. Ahora bien, en carrera está teniendo más dificultades para mantener sus posiciones de salida, ya que se ve superado frecuentemente tanto por los Haas como por los Alfa Romeo, pudiendo batir solo a su compañero Nicholas Latifi.
Es cierto que el mayor problema es la consistencia del monoplaza y eso hace que Russell no pueda refrendar en carrera lo conseguido a una vuelta, pero es verdad que, tras lo demostrado el año pasado, esperábamos un poco más de George. En algunas carreras como en el GP de Estíria o en este último domingo en Silverstone, algunos errores propios tampoco han ayudado.
“Tuvimos una carrera muy difícil el domingo pasado. Salí mal y perdí posiciones, además no tuvimos ritmo y nos hundimos durante la carrera. No estoy disgustado con nuestro rendimiento. A una vuelta vamos muy bien pero sí que es verdad que en carrera tenemos que ganar en consistencia“, afirma el piloto inglés, buscando un mejor resultado en el Circuit de Catalunya.
Nicholas Latifi
Para lo que se esperaba de él, está teniendo una actuación bastante correcta en lo que llevamos de temporada. No está batiendo a su compañero pero, a la vez, tampoco está a años luz de él. Incluso en Hungría fue capaz de superar la primera ronda de clasificación y rodar por delante de su compañero hasta que colisionó con Carlos Sainz, lo que le provocó un pinchazo.
En Silverstone tuvo una carrera difícil este domingo. El ser debutante le perjudicó a la hora de gestionar sus gomas y un toque con Kevin Magnussen le supuso la puntilla a la hora de verse retrasado en la cola del pelotón. No obstante, siguió cumpliendo con su deber de aprender y llevar el coche a meta.
“El coche se comportó bien y fue la carrera en la que he tenido más confianza hasta la fecha. Sin embargo la gestión de los neumáticos fue muy crítica durante todo el fin de semana y el ir a tres paradas nos perjudicó, pero el resultado no demuestra el ritmo que tenemos“, aseguró el piloto canadiense después de la carrera.
Buscarán ganar en consistencia y, por qué no, intentar llegar a conseguir algún punto si las circunstancias de carrera les favorecen. Destacar que en la primera sesión de entrenamientos libres George Russell dejará su volante al piloto de pruebas del equipo, Roy Nissany.