Haas contempla la salida de sus dos pilotos para 2021

Romain Grosjean | Fuente: Haas

Haas es un equipo que arrancó su etapa en la Fórmula 1 con objetivos muy ambiciosos y durante sus primeros años protagonizó una buena evolución. Sin embargo, Haas se ha estancó en 2019 y ahora en 2020 es uno de los peores equipos de la parrilla. La tendencia no es positivo y se contempla la salida de sus dos pilotos titulares para la próxima temporada de Fórmula 1.

Gunther Steiner, hace tan sólo unos días, aseguraba la continuidad de Haas en la Fórmula 1 para las próximas temporadas, a pesar de las inquietudes que se habían generados tras la situación actual que está atravesando el equipo. Ahora, desde el equipo estadounidense se plantean todas las opciones, incluyendo la salida de sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, en busca de otros talentos que ocupen sus asientos.

Dos pilotos en horas bajas

Grosjean, a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, ha logrado un total de 10 podios, todos ellos con Lotus y desde su llegada a Haas, no ha ofrecido su mejor versión al volante. El piloto de 34 años de edad, ha estado implicado en incidentes y polémicas a lo largo de las últimas temporadas y poco queda de aquel joven y ambicioso piloto que algún día fue.

Por otro lado, Magnussen, a sus 27 años de edad, todavía tiene algo de margen para demostrar de lo que es capaz. Desde su segundo puesto con McLaren en su debut en la Fórmula 1, no ha vuelto a subir al podio, y tiene ganas de volver a luchar por posiciones privilegiadas. Sin embargo, en Haas no ha tenido la oportunidad hasta la fecha de superar la zona media. Sus destellos puntuales de calidad, puede que no sean suficientes para garantizar su continuidad en el equipo estadounidense.

Steiner contempla todas las posibilidades y la salida de sus dos pilotos en 2021 es una de las opciones, aparentemente viable por Haas.

Por el momento, hay muchas opciones disponibles y no hemos descartado ninguna. Estamos mirando a todos los pilotos y no hemos tomado ninguna decisión todavía. Puede que conservemos los dos pilotos que tenemos, o apostemos por dos ‘novatos’.

Tanto Grosjean como Magnussen se muestran tranquilos frente a la situación actual de su equipo, y prefieren centrarse en las carreras de esta temporada, antes de empezar a hablar de posibles renovaciones o marcha de Haas.