Hamilton, 2º: «Han subido las presiones y seguro que eso nos ha afectado»

Lewis Hamilton en el GP del 70 Aniversario | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en la segunda posición en el GP del 70 Aniversario. Los dos Mercedes han tenido muchos problemas con los neumáticos y el británico culpa a la subida de presión.

Hamilton salía segundo y ha estado por detrás de Valtteri Bottas durante gran parte de la carrera. Le ha ganado la posición en los últimos giros con neumáticos frescos y un buen ritmo, pero los dos Mercedes han tenido blistering y mucha degradación.

«Antes de nada, enhorabuena a Max. Ellos no han tenido los problemas que hemos tenido nosotros con los neumáticos. Ha sido inesperado el tener un blistering tan extremo como el que hemos tenido. Pero estoy muy agradecido de haber podido progresar y haber podido terminar la carrera. Justo al final tenía un blister pero he tirado muy fuerte para poder alcanzar a los coches que me precedían», ha expresado en las entrevistas post-carrera.

El británico afirma que el equipo trabajará duro para averiguar por qué sus gomas se han degradado tanto. A priori, Hamilton culpa a la subida de presión por los pinchazos de la semana pasada.

«Muy probablemente Pirelli ha tenido problemas con los neumáticos la semana pasada y han subido las presiones. Ahora son casi como globos. Son las presiones más altas que hemos tenido, seguro que eso nos ha afectado. No sé si alguien más ha tenido los blisters que hemos tenido nosotros, pero lo analizaremos», ha añadido.

Para finalizar, ha explicado que el primer stint ha sido complicado, pues ha perdido distancia con Verstappen. En la segunda ha tratado de gestionar mejor sus neumáticos, pero tampoco ha servido de mucho.

«He seguido teniendo los blisters, al final estaba pilotando con medio neumático. Podías verlo incluso por los retrovisores y aunque he aguantado no las tenía todas conmigo por si podía reventar o algo«, ha añadido para cerrar.

 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.