Hamilton, 2º: “Mi vuelta no ha sido buena, Valtteri se merece la Pole”

Lewis Hamilton durante la clasificación. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con el segundo lugar en la clasificación del GP 70 Aniversario. El británico ha perdido su batalla particular con Valtteri Bottas y mañana se verá obligado a arrancar por detrás de su compañero de equipo. Será una carrera complicada para él, ya que detrás de tu compañero siempre son más complicadas las cosas, como ya se vio en la carrera de Austria.

Hamilton no ha quedado contento con su última vuelta y sostiene que Bottas ha sido mejor que él y que por ello se merece salir primero en la carrera de mañana. Además, el británico tiene claro que la estrategia va a ser muy complicada mañana, ya que los neumáticos son más blandos que la pasada semana y por ello, descarta cualquier estrategia a una parada.

“Mi vuelta no ha sido buena. Valtteri ha hecho un buen trabajo, merecía la Pole, yo no he hecho una buena vuelta. En cuanto a los neumáticos no creo que nadie pueda gestionarlos, ya lo intentamos la semana pasada, no creo que nadie haga una sóla parada”, ha explicado Lewis tras bajarse del coche.

Por otro lado, Hamilton ha reconocido que será interesante tener a Max Verstappen por detrás con el neumático más duro, ya que esto permitirá ver diferentes estrategias durante el día de mañana. Además, explica que la idea de montar el neumático medio para la clasificación se ha debatido entre todo el equipo, ya que tanto él como Bottas lo veían como el compuesto más rápido a una vuelta.

“Creo que tener a Max con el neumático duro va a ser algo bueno, han probado algo diferente y, sin duda, será más interesante. También tengo que reconocer que la idea de los neumáticos para la clasificación la hemos decidido entre todos. Valtteri y yo pensábamos que el neumático medio era mejor, por lo que lo hemos reservado para nuestro último intento”, ha añadido para terminar.