Hamilton: “Nunca hemos estado en Barcelona con este calor”

Hamilton
Hamilton durante la entrevista después de la clasificación | Fuente: @F1.

Hamilton ha conseguido en Barcelona la 92ª Pole de su carrera deportiva, la cual ha luchado con su compañero de equipo que la ha perdido por tan solo 59 milésimas.

Hamilton destaca el calor debido a la excepcional época del año en la que se corre en Barcelona. Como factor limitante causante de no haber podido mejorar su tiempo. Sus neumáticos llegaban sobrecalentados al tercer sector. Y pese a que logró mejorar su registro en dicho sector, no consiguió mejorar el tiempo global de la vuelta.

“Es verano, nunca hemos estado en Barcelona con este calor. Físicamente todo es más complicado y duro. Hemos hecho vueltas más rápidas, pero mientras hemos estado intentando mantener la temperatura baja en los neumáticos, subía. Creo que mi segundo intento ha sido más rápido, pero no he mejorado. La primera vuelta ha sido buena y me ha servido para hacer la Pole”, ha declarado Hamilton.

Hamilton
Lewis Hamilton en Barcelona. Foto: Sutton Images.
No onbstante, el británico destaca también la gran labor de sus mecánicos en la puesta a punto del coche buscando el setup perfecto para las ya mencionadas atípicas condiciones climáticas del trazado catalán.

“Nuestros chicos han hecho un gran trabajo, han estado en el circuito a las 22:00 de la noche buscando dónde podíamos mejorar, los Red Bull han sido rápidos. También hemos tenido algunos problemas físicos, hay que aplicar mucha fuerza en los frenos, y te duele el cuello con las fuerzas laterales, y además. También hay que tener cuidado para no sobrecalentar los neumáticos”. Señalaba Lewis.

Hamilton
Lewis Hamilton en Barcelona. Foto: Sutton Images.
Lewis también destacó en sus declaraciones posteriores a la clasificación los detalles técnicos del circuito, la gestión de los neumáticos durante la vuelta y lo importante que es la posición de salida de cara a la carrera de mañana.

“Aquí hay que saber dónde se puede empujar, dónde se puede encontrar el límite, por eso respeto todo el trabajo que hacen los pilotos. Para mañana sabemos que hay mucho de la salida a la primera curva, y además es muy complicado seguir al coche de delante. No será fácil mantener la primera posición, pero intentaré hacerlo lo mejor posible” ha expresado Lewis para cerrar.